Podem y MÉS, juntos a las municipales de Calvià

Comparte esta noticia

Podem Calvià y MÉS per Calvià han llegado a un acuerdo para impulsar una candidatura unitaria de fuerzas y personas progresistas al municipio de Calvià. El acuerdo se concreta de partida entre estos dos partidos, pero se mantiene la puerta abierta a la participación y suma otras fuerzas políticas, según han explicado este martes.

El número 3 a las listas de Podem en el Govern y Secretario de Organización, Alejandro López, ha destacado que «en Calvià, junto con MÉS, somos la alternativa progresista real al Partido Socialista, y tenemos la mano extendida para Esquerra Unida como socio preferente. La derecha quiere eliminar derechos fundamentales y las izquierdas debemos unirnos para ofrecer opciones reales y fuertes con opción a gobernar. En Calvià, con MÉS, es viable.»

La número 1 de la lista de Podem Calvià, Marga Plomer, encabezará la coalición como candidata a la alcaldía del municipio. Rafel Sedano se presenta como número dos. La coalición, que todavía no tiene nombre definitivo, ha presentado en rueda de prensa los ejes principales de la candidatura, “que enfocará sus prioridades al impulsar una economía diversificada y sostenible por el municipio, que mire por las condiciones de las trabajadoras y trabajadores y promueva políticas sociales, de vivienda y de protección del territorio y la cultura, con el feminismo como eje transversal”, dicen.

«Somos la alternativa progresista»

«Otra manera de hacer política es posible y ya se ha demostrado en los Ayuntamientos del Cambio. Tenemos claras nuestras prioridades y para quienes gobernamos: la gente. Juntos, en Calvià podemos solucionar muchos problemas, como la falta de vivienda, el trabajo precario. No podemos consentir que las kellys vayan a trabajar medicadas para llevar un sueldo a casa», ha destacado Marga Plomer.

Rafel Sedano ha señalado que «somos la alternativa progresista al equipo de Gobierno actual, la alternativa política al bipartidismo y la alternativa real a un pacto de la derecha y los poderosos de Calvià. Somos la garantía de acuerdo de la izquierda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas