El Platges de Calvià B se resiste a su suerte y vuelve a soñar con la salvación tras imponerse al Recreativo La Victoria por 2 a cero en Magaluf.
La victoria de los naranjas este fin de semana ha sido trabajada, muy justa y merecida. Han sabido imponerse con acierto a un Recreativo La Victoria que llegaba a Magaluf con un claro objetivo: asaltar las posiciones de play-off.
El encuentro tuvo una primera versión donde el filial naranja ofreció un monólogo de fútbol, dominando de cabo a rabo a un agazapado Recreativo, que se limitaba a correr detrás del balón, acumular elementos tras él, y esperar algún error del rival para buscar un envío directo hacia sus puntas Adrián y sobre todo Tolo.
Las ocasiones se sucedieron sobre la portería defendida por Raúl, y unas veces por su acierto, otras por el larguero y otras por la falta puntería impidieron que el marcador no reflejara ninguna alteración a pesar de los méritos de los de Calvià que muy bien pudieron haber resuelto el duelo en estos primeros 45 minutos.
Tras la reanudación el guion no parecía cambiar, el balón seguía en poder del Platges, aunque los de Jesús Pascual trataban de sacudirse el dominio y comenzaban a estirarse un poco. Los minutos pasaban y el empate era insuficiente para ambos, de ahí que el ritmo se acrecentase hasta que en una acción a balón parado, al filo del cuarto de hora, Pacheco enviaba un tiro libre lateral para que Jover se anticipara a su par y al guardameta y rompiera la igualada al tiempo que hacía justicia a lo que se estaba viendo.
Tras este tanto, los entrenadores comenzaron a mover ficha para mantener la renta unos y voltear otros. El nerviosismo y la tensión por la importancia de los puntos en juego dio paso a una fase en donde los visitantes, más con coraje que con fútbol, metían por momentos atrás a su oponente a base de envíos directos desde todos los ángulos posibles, llevando incertidumbre a la parroquia local principalmente en los saques de esquina. Aunque, en esta ocasión, tanto los zagueros, como un segurísimo Alex Ruiz se imponían una y otra vez, mientras que los chicos de Luis Espinosa salían con mucho peligro a la contra ante el riesgo que cada vez asumían los de Pascual. Fue precisamente en una de ellas, cuando a falta de ocho minutos, Piña arrancó desde el medio campo y se plantó solo delante de Raúl y cedió a Víctor Moyá, que le acompañaba, para cerrar de forma definitiva un partido emocionante que deja al filial a tan solo un punto de la salvación, a tres jornadas del final, y a falta del resto de la marcadores, mientras que frena en seco a los de Palma en su afán de meterse en la zona de privilegio.
[colored_box color=»eg. red»]Ficha técnica:
CF PLATGES DE CALVIÁ B: Alex Ruiz, Piña, Dani Álvarez, Jover, Pajuelo, Marc Ramis, Jandro (Luisito 63´), Pacheco, Dosil (Fer 73´), Josemi (Nacho 84´) y Víctor Moyá.
CD RTVº LA VICTORIA: Raúl, Biel, Joanvi (Xisco 79´), Muna, Jorge, Tolo, Dani (Rodrigo 79´), Adrián, Miguel, Miki (Bermu 45´) y Martí (Marc 67´).
ARBITRO: Gutiérrez Rodríguez, asistido por Monserrat Juan y Arce Arellano. Amonestó a los locales Víctor Moyá, Pacheco y Josemi y a los visitantes Miguel, Joanvi, Martí, Muna, Adrián y Dani.
GOLES:
1—0 (63´) Jover, de cabeza tras tiro libre lateral.
2—0 (83´) Víctor Moyá, con la zurda y a placer, tras una contra. [/colored_box]