Iniciado un Plan de choque de mantenimiento y mejora en diversas zonas de Calvià

Comparte esta noticia

El Plan se iniciará en los núcleos que en los últimos años han visto cómo se agravaban las deficiencias al no haberse llevado a cabo un mantenimiento continuado

El Ajuntament de Calvià pone en marcha el Plan de choque de mantenimiento y mejora del municipio que en una primera fase comprenderá las zonas de Costa de la Calma, Galatzó y Son Ferrer.

El objetivo de este Plan es hacer una actuación de mantenimiento integral de forma planificada, analizando previamente las necesidades de cada núcleo del término municipal, en aspectos como el asfaltado, aceras, farolas o zonas ajardinadas, entre otras.

La primera fase del plan se llevará a cabo en Costa de la Calma, Galatzó y Son Ferrer porque son las zonas en las que se ha detectado una necesidad más inmediata al no haber tenido las suficientes actuaciones de puesta al día en los últimos años y, en consecuencia, haberse agravado las deficiencias detectadas.

Para ello, primero, y de forma inmediata, se hará un diagnóstico de cada zona por parte de los técnicos de Mantenimiento del Ajuntament para detectar en qué situación exacta se encuentran las infraestructuras anteriormente mencionadas y concretar los puntos de actuación. Posteriormente, se elaborará el proyecto de cada núcleo y se efectuarán las reparaciones de forma planificada.

Los proyectos se encargarán a empresas externas mientras que las brigadas de mantenimiento municipales continuarán su labor diaria en todo el municipio, ya que seguir invirtiendo en la mejora continua de todas las zonas, según asegura el equipo de gobierno, es una prioridad.

La intención del Ajuntament es que todas las zonas y núcleos de Calvià estén al mismo nivel de mantenimiento y puesta al día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas