PIMEM ve la distribución de los Fondos Europeos un nuevo golpe contra pymes y autónomos

Comparte esta noticia

La Federación asegura que están maquinados por grandes empresas y pensando que los auténticos beneficiarios sean los oligopolios de siempre

PIMEM califica el reparto de los Fondos Europeos como un nuevo golpe a la verdadera economía productiva y los trabajadores más sacrificados para llegar a final de mes es decir, a pymes y autónomos. Jordi Mora, presidente de la patronal, asegura que “la información que tenemos no es nada esperanzadora, una merienda de los de siempre y dejando a pymes y autónomos al margen. ¿Alguien aún no se ha enterado de lo que representamos a nivel nacional?”. Mora asegura que “por citar un ejemplo basta recordar que se destinan 50 millones de euros a un proyecto de reducción de jornada laboral y donde todos nos podemos imaginar que tipo de empresas lo pueden llevar a cabo y en que condiciones”.

PIMEM pide defender la concepción de los fondos como un instrumento de política fiscal finalista y no instrumental, dirigido a pymes viables y solventes y sometidas a condicionalidad. Para la patronal no debe estimularse el mantenimiento de grandes empresas zombis como pasa en la actualidad con muchos oligopolios. Para Mora el caso de España en general y, Balears en particular, tiene un reto aún más importante con respecto a otros países de la eurozona y competidores nuestros. “La aplicación de los fondos sin la exigencia de reformas estructurales de nuestra economía y que condicionen el desembolso será simplemente tirar el dinero” según Mora.

La Federación PIMEM también critica los llamados proyectos “macrotractores” donde las grandes empresas y estructuras tradicionales europeas en favor de los oligopolios intentan impones sus criterios dejando a las pymes como simples subcontratas y en el mejor de los casos.

Otro aspecto que la patronal mallorquina lamenta que no se haya tenido en cuenta a la hora de repartir dichos fondos son los problemas que tendrán las pymes y autónomos para financiarse y tras las últimas fusiones bancarias. Para Mora “los fondos deberían contemplar el tejido pyme, viable y solvente a modo de subvenciones, ayudar a los pequeños y medios empresarios que cada día tienen menos oferta bancaria a la hora de acceder a créditos y dar continuidad a sus proyectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas