PIMEM-Restauració se opone a las nuevas restricciones del Govern

Comparte esta noticia

PIMEM explica que «la justificación que el Govern de les Illes Balears esgrime ahora para prorrogar restricciones es que quiere evaluar los resultados de los viajes de Semana Santa»

PIMEM-Restauració ha lanzado un comunicado donde expresa su «más contundente oposición a la prórroga de restricciones impuesta sobre nuestro sector por el Govern de les Illes Balears, tal como ha anunciado el lunes 5 de abril 2021 a través de los medios de comunicación, por enésima vez filtrando la información a los medios en lugar de utilizar el canal directo de comunicación que las partes mantienen».

La patronal advierte de que estas restricciones «son fruto de posturas y decisiones netamente políticas. Con los mismos (o peores) índices sanitarios en Mallorca hemos podido trabajar sin estas restricciones en meses anteriores. Y el mismo sector trabaja actualmente sin estas restricciones en otras Comunidades Autónomas». Además, aseguran, en el caso de que existiese una justificación sanitaria, «ésta se obvia cuando el comedor está en un hotel, donde los clientes pueden utilizar espacios interiores tanto para comer como para cenar. El agravio comparativo es palmario y, muy probablemente, ilegal. Exigimos las mismas condiciones que se aplican en los comedores del sector hotelero», argumentan.

PIMEM explica que «la justificación que el Govern de les Illes Balears esgrime ahora para prorrogar restricciones es que quiere evaluar los resultados de los viajes de Semana Santa. Se trata de viajes que el Govern jamás solicitó formalmente que se prohibieran, y que han permitido (y siguen permitiendo) la llegada de cientos de turistas sobre quienes pretenden cargar ahora el cierre de la restauración pero no el cierre hotelero, agravando más si cabe la discriminación hacia nuestro sector». Los turistas sólo han podido entrar en las islas con PCR negativa y, si se marchan contagiados, ese caso se contabiliza en su país de origen. Igual que los visitantes nacionales, que no pueden desplazarse a las islas y, los que lo han hecho con causa justificada, también ha sido con prueba negativa de entrada y, si se contagian, su caso se computará en su comunidad autónoma de origen.

Por todo ello, desde Pimem consideran la propuesta de prorrogar el cierre de la restauración como «una decisión desacertada y totalmente infundada desde un punto de vista sanitario. Lo único que se prorroga y agrava así es el perjuicio irreversible a nuestro tejido empresarial, especialmente a pequeñas y medianas empresas, autónomos y trabajadores que ven asfixiadas sus posibilidades de ingresos y su futuro cada vez más incierto».

Además, denuncian también «la continua apelación a la mesa de diálogo social, que sólo sirve en realidad para esconder la absoluta falta de diálogo y su nula vocación social. Manifestamos nuestra total desaprobación de la dinámica actual de este foro sin posibilidad de debate real, convirtiéndose más en una foto que una verdadera negociación, sin posibilidad de introducir modificaciones, donde una parte decide unilateralmente y espera que las otras acaten y se sometan sin más. Rechazamos cualquier medida que adopte la mesa de diálogo social mientras no apreciemos la voluntad real de resolución conjunta de los retos compartidos.  Por todo ello, PIMEM Restauración seguirá ejerciendo toda acción que considere oportuna para velar por los intereses del sector de la restauración de Mallorca, de sus empresas, empresarios, autónomos y trabajadores», concluyen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas