PIMEM pone de ejemplo la gestión de los taxis de Calvià y pide algo similar para Palma

Comparte esta noticia

Para Rigo, “de lo que se trata es de coordinar al máximo las llamadas y que llegue siempre el taxi que está más cerca, como pasa actualmente en Calvià”

A un día de la reunión con el concejal de Mobilitat del Ajuntament, Xisco Dalamau, los taxistas Xisco Rigo, Manolo Muriano, Alejandro Martínez y Carlos Fuentes han presentado en la sede de PIMEM más de 760 firmas para unificar las tres emisoras de taxi que actualmente hay en Palma y seguir un esquema similar al de Calvià. Su portavoz, Xisco Rigo, ha asegurado que “la iniciativa busca una flota integrada para dar más y mejor servicio a los usuarios tanto en invierno como en verano que es cuando se producen las puntas de demanda más exageradas”.

Actualmente en Palma hay 3 emisoras, Taxis Palma con 600 profesionales adheridos, Radio Taxi con unos 200, Taxi teléfono con unos 100 y el resto que no están inscritos a ninguna emisora. La actual situación es considerada por los promotores de obsoleta ya que en muchas ocasiones los taxistas no tienen suficiente información para poder cubrir un servicio de una manera más rápida y correcta. Para Rigo “no existen beneficios en llamar a una emisora u otra al tener todas la misma funcionalidad. De lo que se trata es de coordinar al máximo las llamadas y de esta manera que al usuario le llegue siempre el taxi que está más cerca, como pasa actualmente en Calvià”. Sobre la situación del sector Xisco Rigo ha asegurado que “los taxistas han perdido en entre un 75 y un 80% de la facturación y la unificación de las emisoras podría ayudar a la flota y en ser más competitiva y a reducir costes”.

Por su parte el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha asegurado que “se debe caminar hacia la modernización y eficacia del sector y eso podría pasar por una sola emisora junto a una plataforma integrada y de esta manera poder atender a los usuarios más jóvenes y los mayores, éstos últimos aún usuarios del teléfono”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas