PIMEM pide al Govern crear servicios de comunicación en Londres y Berlin para gestionar la imagen de Balears en estos dos mercados turísticos

Comparte esta noticia

La Federación considera que la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de crear canales de información rápidos, directos y oficiales sobre todo lo que pasa en el archipiélago

En el marco de la Feria Fitur que mañana empieza en Madrid, PIMEM pide al Govern Balear crear o alquilar los servicios de comunicación de una agencia ubicada en Londres y Berlín para transferir a los medios del Reino Unido y Alemania toda la información necesaria sobre la realidad socioeconómica y sanitaria del nuestro archipiélago. La Federación ve indispensable que nuestras islas se doten de canales de información directos con la opinión pública de los dos principales mercados y la mejor manera, según la patronal, sería mediante el trabajo profesional de periodistas ingleses y alemanes en su país de origen.

El presidente de la PIMEM, Jordi Mora asegura que “las últimas decisiones del Gobierno Británico de dejar fuera Balears a pesar de sus buenos datos es un buen ejemplo de la necesidad de dotarnos de medios directos para contrarrestar publicaciones a nivel nacional que tienen unos claros efectos negativos sobre nuestras islas”.

PIMEM considera que en plena era de la comunicación digital se necesitan mecanismos para poder comunicar constantemente los pasos que da el ejecutivo balear sobre ámbitos que van más allá de la pandemia y sus terribles efectos. En este sentido la Federación cree indispensable comunicar aspectos relacionados con la sostenibilidad, el respeto hacia nuestro entorno, normativas que se aprueben y que afecten al consumidor sea residente o visitante, proyectos culturales o acciones de responsabilidad social hacia determinados colectivos sociales. Mora cree que “el turismo como actividad económica hiperdinámica necesita dotar a sus mercados de respuestas rápidas y no siempre dentro de un contexto de crisis como el actual, sinó como estrategia global destino. Estas agencias que proponemos deberían ser en un futuro inmediato nuestra mejor herramienta para explicar cualquier cambio de modelo y transformación turística a medio y largo plazo”.

PIMEM no especifica cuál sería la mejor operatividad, si alquiler o creación, ya que debería someterse a un debate muy técnico a nivel de comunicación y con un consenso político de todos los grupos de la Cámara, ya que para la patronal debería ser un consenso que permitiera tener y mantener dichos canales al margen del color político que gobierne en nuestra comunidad. Para defender dicha propuesta, según Mora, “deberíamos de basarnos en dos hechos incuestionables; los destinos turísticos superan los límites administrativos nacionales y el Estado de las Autonomías permite una gestión descentralizada del turismo, aquí es donde debemos empezar a tomar conciencia de la necesidad de crear, dominar y usar las mejores herramientas en favor de nuestro destino turístico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas