PIMEM no ve pertinente ninguna subida salarial durante el 2021 en el sector turístico y asegura que este año es de transición obligada y muy compleja

Comparte esta noticia

El presidente de la Associació de Petits i Mitjans Hotels de PIMEM, Juan Manuel Ordinas, ha asegurado que “todos estamos en el mismo problema, no es una cuestión de diferenciar entre el ámbito laboral y empresarial sino de encontrar soluciones conjuntas entre empresarios y trabajadores”.

La Federació de la Petita i Mitjana empresa, PIMEM, considera que no es momento para las subidas pactada en el convenio colectivo que afecta a los trabajadores de la hostelería. Para su presidente, Jordi Mora, el 2021 “es un año de transición con extremas dificultades para todos y las subidas salariales que contempla el convenio colectivo deben posponerse de cara al 2022”.

Por su parte el presidente de la Associació de Petits i Mitjans Hotels de PIMEM, Juan Manuel Ordinas, ha asegurado que “todos estamos en el mismo problema, no es una cuestión de diferenciar entre el ámbito laboral y empresarial sino de encontrar soluciones conjuntas entre empresarios y trabajadores”.

La Asociación hotelera de la Federación asegura que “estamos ante una total incertidumbre y que se viene de una temporada pasada donde el sector tuvo que bajar precios entorno a un 50% o un 60% para poder tener una actividad mediana”. Ordines asegura que “el objetivo ahora es aunar esfuerzos entre los que ofrecen trabajo y los que lo acogen. Se debe dejar de lado el enfrentamiento y pensar el difícil contexto que nos toca vivir por no saber a día de hoy que puede ser de esta temporada. “Ahora toca vacunar de manera rápido y presentar Balears como un destino seguro”, asegura el Juan Manuel Ordinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas