PIMEM llama a la responsabilidad ante el aumento de contagios en Balears

Comparte esta noticia

José Luís Roca, presidente de la Plataforma Pymes, ha asegurado que hay que invertir en más pruebas y más investigación para atajar el problema

El aumento de contagios de Covid-19 en Baleares ha puesto pone en jaque a de nuevo el sistema productivo y de relaciones sociales en nuestra comunidad. La situación que estamos viviendo hace necesario un llamamiento urgente a la población y a la sociedad para evitar seguir incrementando los casos de contagio. Para Pimem, la situación económica puede empeorar aún más si la irresponsabilidad de unos pocos acaba afectando a una mayoría. El presidente de esta entidad, Jordi Mora, ha pedido “duras sanciones para aquellos que ponen en riesgo la actividad económica, la salud pública y centenares de puestos de trabajo. Estamos en un momento muy decisivo y no podemos dudar de los protocolos, las medidas de seguridad y de la aplicación de un régimen sancionador”.

Así, desde el Comité Ejecutivo de Pimem se solicita “máxima responsabilidad colectiva” , a toda la sociedad, empresarios y trabajadores. «Estamos en un momento crítico y los efectos no son solo económicos y de salud pública, puede verse afectado el próximo curso escolar y el futuro laboral de miles de autónomos y trabajadores», aseguran.

Plataforma Pymes

José Luis Roca, presidente de la organización Plataforma Pymes, ha sido muy claro y contundente con respecto a la situación. Roca asegura que “faltan recursos para poder hacer frente a las investigaciones y protocolos de testeo a los ciudadanos y así evitar la propagación del virus. Mientras no se reconozca esta falta de inversión será difícil atajar el problema de raíz”.

El presidente ha añadido que las medidas drásticas que toman algunos países asiáticos “han sido efectivas ya que cuando se han detectado casos se ha producido un confinamiento rápido y eficaz y en poco tiempo se ha podido volver a la normalidad productiva”. El problema según Roca es “mantener posturas ambivalentes que no permiten encarar la situación con la contundencia que merece esta crisis”. Los testeos se deben incrementar “no se puede tener de media 30 tests por cada 100 habitantes y por mes en España mientras que en Nueva York se llega a los 120 y de forma aleatoria”. Roca ha recordado que Catalunya ya empezado las pruebas aleatorias y aplaude las intenciones del Govern Balear de seguir por el mismo camino.

Por otra parte el miembro del Comité Ejecutivo de Pimem, Carlos Lluch, ha asegurado que “se deben combinar la aplicación de la ley y un férreo control administrativo y la concienciación individual”. Para Lluch “serán los pequeños gestos individuales los que nos ayuden a obtener un buen resultado colectivo y avisa de que si no se entiende la peligrosidad de la situación fácilmente se pueden cerrar empresas por contagio entre los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas