PIMEM exige discriminación positiva a Madrid en el reparto de los 11.000 millones destinados a turismo

Comparte esta noticia

La Federació asegura que la caída de la economía Balear ha sido 3 veces superior a la media española y, si en condiciones normales tocaría un 2,5% de total, ahora la patronal pide que se supere con creces esta cifra.

La patronal de la Petita i Mitjana empresa entiende que ante el paquete de ayudas que Madrid destinará a pymes y autónomos del sector turístico, el Gobierno debe hacer una lectura realista de la situación de Balears y así lo trasladará PIMEM a la Mesa del Diàleg Social para que todos los representantes de los partidos políticos de las islas en el Congreso lo defiendan. Para su presidente Jordi Mora “las cifras de la crisis que padecemos son claras y concretas y estamos en condiciones de exigir un incremento sustancial y que supere el 2,5% de lo que en condiciones normales nos tocaría de estos 11.000 millones”.

PIMEM quiere que Madrid contemple de manera muy realista la situación que padece Balears a raíz de la crisis económica provocada por la pandemia y la paralización del sector turístico. Los datos, según la Federación, son suficientemente explícitos para que el Gobierno central tenga en consideración una discriminación positiva hacia el archipiélago. El presidente Jordi Mora recuerda que “con una caída del 27% del PIB y una dependencia tan grande del turismo debería ser más que suficiente para entender la necesidad de un verdadero, justo y concreto apoyo económico del Estado en forma de ayudas directas”.

PIMEM recuerda que Balears es la comunidad más afectada por la crisis y ante la magnitud de la “tragedia empresarial y laboral” no se debe hacer un reparto con criterios de distribución equitativa de población o por número de empresas. En este sentido la patronal pedirá a la Mesa del Diàleg Social un posicionamiento común de patronales y sindicatos para que el Govern defienda ante el Gobierno esta discriminación positiva y emplaza a todos los representantes de los partidos políticos de las islas hacer un frente común para defender esta postura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas