PIMEM celebra el paquete de ayudas de 11.000 millones por parte del Gobierno y pide que sean ayudas directas y no créditos como baraja el ejecutivo central

Comparte esta noticia

Para Jordi Mora: “todas las ayudas son buenas pero la dimensión del problema y del sector pide esfuerzos proporcionales, rápidos y transparentes».

PIMEM valora positivamente el paso dado por el ejecutivo central de aportar 11.000 millones de euros al sector turístico y principalmente pensando en pymes y autónomos.

A pesar de la “más que necesaria” aportación del ejecutivo central la patronal considera que la cantidad es insuficiente por el peso que tiene el sector en el Estado, llega tarde y no del todo definido en la manera de gestionar estas ayudas ya que el ejecutivo de Pedro Sánchez no ha aclarado si será en forma de ayudas directas o créditos. La Federación asegura que son necesarias las ayudas directas y no los créditos por lo que supondría, en caso de ser la segunda opción, tener que hacer frente de nuevo a los préstamos por parte de empresas ya muy tocadas económicamente por la crisis.

Para el presidente de la PIMEM, Jordi Mora, “todas las ayudas son buenas pero la dimensión del problema y del sector pide esfuerzos proporcionales, rápidos y transparentes. Las ayudas deben ser para pymes y autónomos de verdad”.

La Federación también ha pedido que se prioricen pymes y autónomos ubicados en territorios muy afectados por la parálisis económica debido al parón de la actividad turística.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas