PIMEM acoge de manera positiva el acuerdo del fondo de recuperación europeo de 140.000 millones de euros

Comparte esta noticia

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) ve con buenos ojos el pacto al que esta madrugada se ha llegado en el marco de la Unión Europea por el cual España recibirá 140.000 millones de euros, de estos 72.700 millones serán de ayuda directa.

 

 

 

La patronal valora esta ayuda como de muy necesaria y considera muy importante que Europa pueda liderar esta nueva etapa haciéndolo de manera cohesionada, por lo que este acuerdo es fundamental en estos momentos.

El Presidente de Pimem, Jordi Mora, ha declarado que “se necesita que esta inyección económica se traslade de forma inmediata ya que la economía española sufrirá mucho durante este año y también durante el año 2021. Es necesario que este trasvase de dinero se agilice y con ello se pongan en marcha políticas que favorezcan a la economía”

Desde Pimem ponen de manifiesto que toda esta inversión tiene que ir dirigida a la economía productiva priorizando el mantenimiento de pymes y los autónomos que son las que en gran medida sostienen esta economía.

Hay que destacar que más de 1,5millones de autónomos han solicitado el cese de actividad durante la pandemia por lo que el impacto de la crisis en este colectivo está siendo y será muy duro.

Así mismo señalan en la patronal que este capital tiene que ir dirigido prioritariamente a una cuestión fundamental como es la digitalización de las pymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas