Pimem a favor del salario mínimo a 900€ siempre y cuando se promuevan propuestas destinadas a mejorar la productividad

Comparte esta noticia
  • Entienden que esta medida es beneficiosa para los trabajadores y necesaria, “ahora bien, desde PIMEM creemos que a partir de ahora es acuciante abandonar acciones basadas exclusivamente en las reformas del mercado de trabajo”

 

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) apoya el incremento nominal del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 euros mensuales siempre y cuando esta medida lleve con ella propuestas destinadas a la mejora de la productividad a corto plazo en beneficio de las Pymes y de los autónomos; y que entren en vigor de forma inmediata.

Tras el comunicado emitido esta mañana por la Plataforma Pymes, de la cual PIMEM forma parte, el presidente de la patronal mallorquina, Jordi Mora, ha hecho un llamamiento a que tanto el gobierno autonómico como el nacional centren sus reformas en otros mercados. “Entendemos que esta medida es beneficiosa para los trabajadores y necesaria. Ahora bien, desde PIMEM creemos que a partir de ahora es acuciante primero, abandonar acciones basadas exclusivamente en las reformas del mercado de trabajo; y segundo, empezar a ofrecer propuestas que mejoren la productividad de nuestras pequeñas y medianas empresas”.

A su vez y haciéndose eco de las ideas transmitidas por la Plataforma Pymes, Mora solicita que se establezca un Pacto de Rentas que implique la reducción de las rentas excesivas de los oligopolios; y una mejora del sistema de formación de precios. “Hay desigualdades que también debemos solucionar si queremos ofrecer un sistema competitivo a nuestras pymes”.

Esta subida del SMI debe conllevar una reforma de las cotizaciones que pagan los empresarios y que, a día de hoy, es un 11% más elevada que la media de la Unión Europea (España 70% / Media UE 59%). De esta manera PIMEM, al igual que Plataforma Pymes, propone “la eliminación del límite de las bases máximas de cotización y que parte de la mayor recaudación de cotizaciones de seguridad social (procedente de dicho destope), se pudiera destinar a reducir las cotizaciones sobre el empleo menos cualificado y de menor retribución concentrado en las pymes”. Esto también ayudaría a compensar el coste laboral que pueda suponer el incremento que se acordara el SMI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas