Pere Joan Pons en Calvià: “Abstenerse el 10 de noviembre es lo mismo que votar a la derecha y extrema derecha”

Comparte esta noticia

 

Los candidatos a Cortes Generales han participado en una asamblea con militantes y simpatizantes de Calvià ante los cuales han destacado que combatir la abstención el 10 de noviembre es “nuestra mayor responsabilidad”

Los candidatos al Congreso de los Diputados y del Senado por Mallorca, Pere Joan PonsCosme Bonet, han participado en una asamblea informativa organizada por la Agrupación Socialista de Calvià en la cual han animado los presentes a votar masivamente el 10 de noviembre “para que no ganen la abstención y la derecha”.

Pere Joan Pons ha pedido máxima movilización en los comicios generales “porque la mejor opción para este país es un gobierno de Pedro Sánchez”, capaz de llevar a cabo políticas valientes como “regular la eutanasia, proteger las pensiones o luchar contra el cambio climático”. Medidas que permitirían “un proyecto de país social y de futuro”, justo lo contrario que sucedería, ha insistido Pons, si el resultado el 10 de noviembre no permite un gobierno progresista “fuerte, estable y sólido”.

En este sentido, Pons ha reiterado a los participantes que “abstenerse es lo mismo que votar a la derecha y a la extrema derecha”, una alternativa política que, a diferencia del 28 de abril y el 26 de mayo “ahora ya es clara y está en marcha, como hacen patente los gobiernos de Andalucía y Madrid, entre otros”.

Al contrario, Pons ha pedido el voto progresista para “preservar las políticas progresistas que ya se están llevando a cabo en Calvià, en Palma, en el Consell de Mallorca o en el Govern de les Illes Balears, entre otros instituciones”.

Por su parte, el candidato al Senado por Mallorca, Cosme Bonet ha puesto de relieve que “fue el Partido Socialista quién construyó el Estado del Bienestar en tiempo récord”. Respecto a esto, el socialista ha insistido que combatir la abstención es “la responsabilidad más grande que tenemos como socialistas”, puesto que “las derechas se toman estas elecciones como una segunda oportunidad” y esperan “una legislatura corta e inestable” que conduzca a nuevas elecciones en un periodo de tiempo corto.

“No me gustaría tener la derecha y la extrema derecha gestionando los grandes retos a que nos tendremos que enfrentar”, haciendo referencia a la actual situación de incertidumbre global. “Sabemos cómo es una crisis gestionada por la derecha, porque lo hemos sufrido, y sabemos que siempre acaba con recortes de derechos y libertades”, ha concluido Bonet.

Finalmente, el secretario general de los Socialistas de Calvià y alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez, ha alentado a los asistentes a la asamblea que vayan a votar el 10 de noviembre para lograr un gobierno “sin fisuras” liderado por Pedro Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas