Peguera no contará con una oficina de proximidad de la Policía Local

Comparte esta noticia

Al igual que ocurrió el pasado mes de mayo con la propuesta para dotar de una oficina de proximidad de la Policía Local en Magaluf, el pleno del Ajuntament de Calvià ha rechazado este jueves 28 de junio la moción del Partido Popular para dotar a Peguera de una oficina de proximidad de la Policía Local.

El PP ha defendido la necesidad de equipamiento argumentando que la seguridad es un elemento esencial para poder tener un turismo de calidad.

“La gran afluencia de turistas que nos visita en la época estival precisa un servicio extra en cuanto a recursos policiales. Asimismo, la proximidad en la atención a los vecinos y a los turistas de la zona es un elemento imprescindible para ofrecer un buen servicio municipal”, han explicado recordando que el cuartel de la policía local del Polígono de Son Bugadellas está a 8,5 km de distancia del centro de Peguera.

La regidora no adscrita, Isabel Manresa, considera que contar con un destacamento de policía local en Peguera es positivo, pero ve como un problema la falta de efectivos para cubrir la oficina y, por ello, ha solicitado conocer la planificación para ampliación de la plantilla. Además, ha comentado que la policía de proximidad de la calle “tiene órdenes de controlar a los negocios para que se cumplan las ordenanzas y no en perseguir carteristas”.

Cuartel-Policia-Local-CalviàPor su parte, Alfonso Rodríguez Sánchez de Esquerra Oberta ha acusado a los populares de hacer propuestas que huelen demasiado a “campaña electoral” y son “demagogia y populismo” por repetir el esquema del mes pasado.

Carles Tarancón de Ciudadanos ha pedido que en lugar de la oficina hubiera una patrulla fija en Peguera que se ocupe de las posibles denuncias las 24 horas del día ya que “poner una oficina municipal supone retirar efectivos de la calle”, además de implicar un importante gasto y que ese dinero se puede dedicar a mejorar equipamientos. “Si ponemos una oficina en Peguera hay que poner también una en el resto de núcleos urbanos y lo que hace falta es tener más policía en la calle y no en oficinas”, ha añadido defendiendo que “crear oficinas de proximidad no es tan efectivo como poner policías en las calles”.

Por parte del equipo de gobierno, Andreu Serra Martínez, Primer teniente de alcalde delegado de Servicios Generales y Seguridad ha planteado que lo esencial es que la policía pueda atender a los ciudadanos sin necesidad de que haya un desplazamiento y que todos los efectivos que puedan estar en la calle lo estén.

Bartolomé Bonafé del PP ha insistido en que los ciudadanos le han pedido que exista un espacio al que poder acudir y ha acusado al equipo de gobierno de vender humo con la policía de proximidad. “Su planificación hace agua por todos lados”, ha sentenciado pidiendo una oficina con medios para que la gente pueda acudir a realizar todas sus gestiones. “Han enfocado a la policía al fin recaudatorio, el tema de la seguridad brilla por su ausencia”, ha recalcado.

El alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, ha tomado la palabra para recordar que en la etapa del PP “la policía estaba desnortada” y que ahora existen unos protocolos. Les ha acusado de estar “en un proceso electoral de propuestas demagógica”. Ha defendido que el trabajo de policía es duro y exigente y que cuentan con “menos efectivos de los que nos gustaría”, pero que los indicadores de seguridad han mejorado. “Ahora se trabaja de manera coordinada con la Guardia Civil”, ha añadido recalcando que la semana pasada hubo 13 detenidos y que “después de tres años de duro trabajo está recuperando su imagen y prestigio porque ahora sí que hay una policía que trabaja.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas