Pasos adelante hacia la igualdad de género

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Hace algunas décadas, el papel de la mujer en la sociedad estaba muy determinado hacia la permanencia en el hogar y el cuidado de los hijos. Por suerte, el paso de los años ha traído de la mano un cambio radical en la concepción del género femenino en la sociedad. Bien es cierto que aun queda mucho camino por recorrer para alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad, pero, aun así, es nítido el progreso que se está llevando en términos de igualdad.

En el mercado laboral es nítido la llegada de la mujer de manera generalizada a la práctica totalidad de actividades. Pese a estar presente, sigue habiendo diferencias salariales y de condiciones en puestos similares ocupados por hombres y mujeres. Esa es la tesitura sobre la que se debe seguir implementando medidas, para intentar eliminar esta desigualdad prácticamente en su totalidad.

Las opciones de ocio predilectas por cada género también han sufrido un nuevo giro de tuerca de la mano de este progreso. Un ejemplo claro lo encontramos en el juego y el ocio interactivo. Esta era una actividad que hace algunos años parecía ser coto privado del género masculino, pero poco a poco se ha ido abriendo, y ahora es algo muy común para las mujeres.

En la actualidad, incidiendo en este aspecto, las mujeres tienen entre sus preferencias y gustos se centran en juegos de casino con reglas más intuitivos y que necesitan menos experiencia para reinar. Opciones como las salas virtuales con ruleta en vivo, es una de esas predilecciones, aunque tampoco se debe olvidar al bingo, los slots online y slots con jackpot. En cambio, los hombres, se centran más en mesas de póker o jackpot. No es menos cierto que esta línea diferenciada cada vez es más delgada, por lo que es asiduo contemplar a usuarios de cada género desempeñando cada opción disponible en estas plataformas de ocio.

Gran parte de culpa de la irrupción del género femenino en todo el campo del juego la han tenido las redes sociales. Estas nuevas formas de comunicación han acercado de forma generalizada sin distinción los grandes títulos disponibles del sector, ofreciendo conocimiento e información de como desempeñar esta actividad.

Este es solo un ejemplo, de como hombres y mujeres van equiparándose en muchos aspectos de la vida. Aun queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad plena, pero sin duda, se va por el buen camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.