Paguera contará con una estación de ITV móvil que aumentará la capacidad de inspección de vehículos

Comparte esta noticia

El Departamento de Mobilitat e Infraestructures del Consell modifica el contrato para poder empezar a instalar esta nueva estación que tendrá cuatro líneas de ITV.

El Consell de Mallorca ha aprobado la modificación del contrato con la empresa adjudicataria de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para la puesta en marcha de una estación móvil de ITV. La intención es ayudar a descongestionar el resto de estaciones de la isla, que sufren una sobrecarga de trabajo a consecuencia del cierre obligado por el estado de alarma decretado por la crisis de la covid-19.

La nueva estación móvil tendrá cuatro líneas de inspección y los cambios en las condiciones contractuales prevén que esté operativa durante 10 meses. Se espera que durante este tiempo se reduzca de manera muy significativa la lista de espera para la cita previa.

La próxima semana se iniciarán las obras para la adecuación de la parcela donde se instalará la unidad: un solar de 5.000 metros cuadrados ubicado al núcleo de Paguera, en Calvià. Está previsto que estas actuaciones se prolonguen durante tres meses.

El conseller de Mobilitat e Infraestructures, Iván Sevillano, ha asegurado que «los últimos meses hemos trabajado de manera muy intensa para poder aportar una solución que reduzca de manera drástica la lista de espera, que se ha visto muy perjudicada por el cierre de las cuatro estaciones de ITV durante el estado de alarma, y poder ofrecer así más buen servicio a la ciudadanía».

Vehículos afectados

Se calcula que 63.000 inspecciones se vieron afectadas por el cierre de las estaciones de Son Castelló, Son Oms, Inca y Manacor durante el confinamiento. Las cuatro nuevas líneas móviles de inspección permitirán hacer inspecciones a turismos y motocicletas pero no a vehículos pesados, que se podrán beneficiar del alivio que la nueva estación provocará en las citas para el resto de estaciones de la isla.

La modificación del contrato tiene un coste de 1,5 millones de euros y prevé la incorporación de 24 trabajadores nuevos, entre inspectores, mecánicos, supervisores y personal de administración. La modificación del contrato prevé que el horario sea de las 6 a las 21 horas, como el resto de estaciones de Mallorca.

El consejero ha querido agradecer también la buena disposición y colaboración con el Ajuntament de Calvià, concretamente con el alcalde, Alfonso Rodríguez, y el regidor de Urbanismo, Marc López. El consistorio ha otorgado este mismo lunes la licencia porque puedan empezar las obras.

Declaraciones del alcalde de Calvià.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas