Pablo Ramón, exjugador del Son Caliu CF, campeón de la UEFA Youth League con el Real Madrid

Comparte esta noticia

El defensa Pablo Ramón, jugador del Real Madrid CF juvenil, se proclamó el pasado 25 de agosto campeón de la UEFA Youth league (Champions league juvenil)

La UEFA Youth league también sufrió el parón mundial que ha azotado a todos los deportes. Este mes de agosto ha retomado la competición y se han celebrado los últimos partidos de la liga europea. Tanto los 2 últimos partidos de octavos de final como el resto de la competición se jugaron entre el 16 y el 25 de agosto en Colovray Stadium de Nyon. Dada la situación sanitaria mundial y siguiendo las normas impuestas por Sanidad en este tipo de eventos todos los partidos se disputaron a puerta cerrada. Pablo Ramón, defensa de las filas juveniles del Real Madrid, se ha coronado campeón de la UEFA Youth League y ha formado parte de la historia del club blanco. El equipo blanco derrotó al Benfica en una apasionante final y conquistó el pasado 25 de agosto en Nyon su primer título en la UEFA Youth League.

Los hombres de Raúl González, exjugador que consiguió 16 títulos con el club madridista, se pusieron por delante con un 0-2 y un 1-3 y supieron aguantar los ataques rivales. El segundo gol de Gonçalo Ramos devolvió al equipo portugués al partido antes de que Luis López detuviera un penalti de Tiago Dantas para sellar la victoria. Así pues, el equipo juvenil consiguió sumar un título más al equipo de Florentino Pérez y dio a Raúl González su primer título como entrenador.

Pablo Ramón nació en el año 2001 en Calvià y, desde muy pequeño, su vida ha sido el fútbol. Juega de defensa en una posición donde destaca por ser contundente y complicado de superar en el uno contra uno. Empezó su carrera futbolística en el Son Caliu CF y jugó en el RCD Mallorca antes de dar el salto a la península en las categorías inferiores del Real Madrid. Al club blanco le gustó la capacidad del defensa de jugar en ambos perfiles y la buena salida de balón. Llegó a la cantera del Real Madrid procedente del Mallorca en el verano de 2019 y es internacional en categorías inferiores de la selección española. Pablo fue uno de los protagonistas del primer título cosechado por el club madrileño en esta competición.

El Institut Calvianer d’Esports de Calvià ha dado la enhorabuena públicamente al deportista calvianer, a sus familiares y a su equipo actual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas