Obras urbanas en ejecución y finalizadas en la zona turística y residencial de Magaluf

Comparte esta noticia

Este invierno se están llevando a cabo, en todo el municipio, actuaciones en primeras y segundas líneas para remodelar, reordenar y acondicionar vías urbanas y mejorar infraestructuras y áreas de ocio

Este invierno se están acometiendo diversas obras urbanas en el municipio de Calvià, para mejorar diferentes infraestructuras tanto en zonas turísticas como residenciales, tanto en primeras líneas de mar como en zonas más interiores.

En las segundas y terceras líneas de Magaluf están en marcha diversas actuaciones, una de las cuales transformará una zona que comprende zona turística y residencial. Se trata de la remodelación de la calle Galió -una calle transversal al mar-, en la que se está llevando a cabo una obra, asegura el ayuntamiento, que convertirá esta vía, que se encuentra en segunda línea, en una calle “amable”, paseable, en la que convivan tráfico y peatones, dando un mayor protagonismo a estos últimos.

Obras final parque infantil Lope de Vega Magaluf enero 2018 (39)Las obras, adjudicadas por 834.343,39 euros, consisten en convertir la calle en una vía con un gran espacio ajardinado, con pequeñas zonas de esparcimiento, dejando un ancho de 3 metros libres, en ambos lados de la calle, para el paso de vehículos, con un espacio central drenante y ajardinado con áreas de descanso. En la zona ajardinada se plantarán especies autóctonas, respetando el arbolado existente. El mobiliario urbano consistirá principalmente en bancos, balizas y otros elementos en todo el recorrido, alternando con el arbolado. Además, se realizan las infraestructuras necesarias para soterrar las lineas aéreas existentes.

Obres carrer Galió Magaluf gener 2018 (28)De forma paralela, Calvià 2000 ejecuta las obras del nuevo colector de aguas residuales de la Avda. de l’Olivera. Esta obra se enmarca en el objetivo estratégico de renovar la red de saneamiento , realizando actuaciones muy localizadas de sustitución de tramos de redes obsoletas o con problemas estructurales que impiden su correcto funcionamiento. La actuación, se aseguran desde el consistorio, presenta un especial interés, dado que se integra en el plan de reordenación de redes de saneamiento que permitirá reducir el volumen de agua residual vehiculado hacia las impulsiones de primeras líneas, reduciéndose con ello la sobrecarga y riesgos de avería. El presupuesto de la inversión es de 77.246 euros.

Fin obras Parque Infantil Lope de Vega-Magaluf 2

El alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, acompañado por el teniente de alcalde de Vías y Obras, Juan Cuadros, y el concejal de la zona de Magaluf, Alfonso Molina, han comprobado esta mañana el avance de las obras de Magaluf, y han visitado una actuación recientemente finalizada: la reordenación y mejora del parque infantil ubicado entre la calle Lope de Vega y el complejo turístico Martinique.

Obres Avda Olivera Magaluf Calvià 2000 gener 2018 (1)El parque infantil se encuentra en pleno dentro de la zona turística de Magaluf, y tenía una serie de deficiencias. La reforma ha consistido en dividir el parque -de 3.150 m2– en diferentes zonas de ocio y juego. Se han instalado nuevos elementos como un circuito de

aparatos de gimnasia destinados principalmente a personas mayores, encima de una superficie de césped artificial; se ha habilitado una zona de merendero con mesas y bancos adaptados, todo ello adaptado a personas con movilidad reducida; se han instalado nuevos bancos y una pérgola para dotar  al parque público de zona de sombra. Las zonas de juegos infantiles se han reordenado, instalando suelos de caucho, un nuevo elemento (una macro red con tobogán) y columpio adaptado a menores con movilidad reducida. Esta actuación se adjudicó por 126.076,18 euros.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas