Nuevo Plan de Vías Ciclistas para Calvià

Comparte esta noticia

Carles Tarancón (Ciudadanos) sacó a colación en el pleno de febrero una moción que expresa la necesidad de crear un Plan Municipal de Vías Ciclistas en el municipio de Calvià, que fue aprobado por unanimidad.

Así, se van a estudiar los viales segregados de las carreteras, los viales adyacentes a las mismas y los que pueden o no compartir el tráfico rodado. Esquerra Oberta pidió que se añadiera a la propuesta la creación de aparcamientos específicos para bicicletas en edificios e instalaciones de competencia municipal, como es el caso del Ayuntamiento, que carece de un lugar apropiado y concreto para dejar las bicicletas.

Además, también se aprobó instar al Consell de Mallorca para que proceda a adaptar aquellas carreteras de su competencia que se consideren peligrosas para ciclistas y que requieran de carriles segregados o adyacentes, así como las pertinentes señalizaciones, a fin de garantizar la convivencia entre ciclistas y vehículos motorizados.

También en aquellos caminos rurales o con tráfico compartido se adoptarán medidas de señalización a fin de garantizar la conveniencia de tráfico de bicicletas con peatones y vehículos no motorizados.

Por Blanca Garau

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas