Noviembre, un mes para la cultura en Calvià

Comparte esta noticia

El mes de noviembre llega cargado de propuestas culturales a Calvià. Teatro, exposiciones, musicales, cine, excursiones, talleres, presentaciones, conciertos y muchas más ofertas diseñadas por el Ayuntamiento de Calvià para grandes y pequeños.

Así viviremos una nueva jornada de teatro de barra, con cuatro pequeñas piezas que darán un aire diferente a otros tantos locales de Calvià Vila, podres disfrutar finalmente del musical ‘Peter Pan’ de Rafel Brunet, continuar la ruta tras los pasos de Jaume I, aprender a hacer duquesas de requesón o ver la obra ‘Un matrimoni de Boston’.

Hay actos y actividades gratuitos, abiertos para todos y otros por los que hay que abonar una entrada.

[colored_box color=»eg. red»]El jueves 5 de noviembre, a las 12 horas, podremos ver ‘La camisa de l’home feliç’, una propuesta de teatro escolar en el Auditori de Peguera.

La obra nos cuenta la historia de un zar que cayó gravemente enfermo, el diagnóstico: este hombre no es feliz, el remedio: tenéis que en­contrar un hombre feliz y que se ponga su cami­sa.

El precio de la entrada es de 6 euros. [/colored_box]

[colored_box color=»blue»]Pepe ‘El mariachi’ ofrecerá un repaso a un estilo musical con canciones de toda la vida en un concierto el viernes 6 de noviembre en el Auditori de Peguera.

El evento comenzará a las 21 horas y costará 10 euros. [/colored_box]

[colored_box color=»yellow»]También el viernes 6 de noviembre arrcancan las Jornadas micológicas de Calvià con la conferencia: ‘L’esclata sang en las Illes Balears’.

Samuel Pinya, biólogo nos dará a conocer como el esclata-sang se ha convertido en la especie más buscada de las setas de nuestra comunidad y del resto del Mediterráneo, las especies pare­cidas que podemos encontrar y cuales son las mejores maneras de cocinarlos.

La cita en el local social de la Urbanització Galatzó, a las 18.30 horas.

El sábado 7, de 10 a 14 horas, en la Finca Galtzó continuarán las Jornadas micológicas de Calvià con una salida micológica en la que dos biólogos expertos en micología conducirán una visita guiada para conocer las principales es­pecies de setas que encontramos en la finca de Galatzó y las buenas prácticas para su recogida.

El domingo 8, esta vez en el Casal de Peguera, y de 10 a 14 horas, finalizan las Jornadas micológicas de Calvià con la Exposición Micológica y una demostración de cocina de setas.

Se presenta la exposición de las setas que se pueden encon­trar en Calvià y se explicará cuáles de estas especies son co­mestibles, se mostrará las no comestibles y también las tóxicas que pueblan el municipio.

La demostración culinaria correrá a cargo del cocinero Antoni Pinya. [/colored_box]

[colored_box color=»green»]’Z i l’habitació 113′ es la propuesta teatral para el sábado 7 de noviembre en Sa Societat. La propuesta, que podrá verse a las 20 horas por 5 euros, nos traslada hasta una habitación de hotel especial donde unos trabaja­dores de hotel luchan y se sinceran para de­fender unos estatus decadentes. Joan Car­les Bellviure es el autor de la propuesta que interpretan los co nocidos actores Luca Bonadei, Jordi Cumellas, Rodo Gener y Salvador Oliva. [/colored_box]

[colored_box color=»eg. red»]La Sala Palmanova nos propone el domingo 8 de noviembre, a las 18 horas, la cinta ‘Capitán Harlock’.

Su protagonista es un pirata espacial legendario, de carácter romántico, taciturno y solitario que se enfrenta a toda la Galaxia para conseguir salvar la tierra. [/colored_box]

[colored_box color=»blue»]El lunes 9 llega el turno de la Exposición y Ruta del Archiduque, que propone una visita a la exposición ‘Serra de Tramuntana de Mallorca’, que acoge la Sala de Exposiciones del Ajunta­ment de Calvià, inspirada en los textos del Archi­duque Luis Salvador; después se ha organizado una salida hacia Palma para cubrir el Itinerario por los espacios y calles que despertaron la atención del Archiduque. Se propone observar el paisaje y la arquitectura y ver cómo ha cambiado la ciudad de Palma desde fi­nales del s. XIX. [/colored_box]

[colored_box color=»yellow»]El Proyecto Memoria histórica en Calvià proyectará el viernes 13 de noviembre, a las 19.30 horas en Sa Societat, el documental ‘La Maleta mexicana’, que narra la historia de los 4.500 ne­gativos que los prestigiosos fotógrafos Robert Capa, Gerda Taro y David ‘Chim’ Seymour hi­cieron durante la Guerra Civil española, recupera­dos 70 años más tarde en la Ciudad de México. Descubre, además, el papel que México jugó en la Guerra Civil y su apoyo a la República.

La presentación correrá a cargo del historiador David Ginard. [/colored_box]

[colored_box color=»green»]El sábado 14 tendrá lugar un taller de cocina para aprender a realizar agujas de pollo y duquesas de requesón en la Finca Pública Galatzó.

Aprenderemos a hacer estos pla­tos dulces y salados para tener una op­ción de una comida completa y sabrosa.

El precio del taller es de 13 euros a los que hay que añadir 5 euros de material por persona. Hay un pack de 2 personas en el que se rebaja a 10 los 13 euros de coste. [/colored_box]

[colored_box color=»eg. red»]Los aficionados a la danza podrán disfrutar el sábado 14 de noviembre, de ‘Benvinguda Ballarina’, una gala benéfica en la Sala Palmanova a favor de Fundación Eduqual, que sirve para celebrar el 4º Aniversario de la Escuela de Danza Oriental de Mariona Cruz.

Información y reservas: 971 24 890 82/ 635 180 177

Entrada: 5 € adultos; 1 € niños[/colored_box]  

[colored_box color=»blue»]El Teatro de barra nos propondrá cuatro piezas el sábado 14 de noviembre. Así, cuatro bares de Calvià vila se convertirán en escena­rios teatrales para las obras de quince minutos.

‘Llengua amb tàperes’ podrá verse en Can Garrit mientras que Sportiu ofrecerá ‘Billy Wilder’, el Central representará ‘Interruptus’ y Trinxet se decantará por ‘La partida’.

El precio de cada obra es de 3 euros y las representaciones comenzarán a las 21 horas.
[/colored_box]

[colored_box color=»yellow»]El jueves 19 de noviembre se presenta el proyecto multidisciplinar: Ferments. El mapa sensitiu d’una illa

El productor musical Miquel Brunet se encerró en su estudio durante tres días, con artistas de diferentes disciplinas y estilos, dándoles diferentes estímulos. El resultado son dos discos y un docu­mental que veremos proyectado de manera gratuita en el teatro Sa Societat a las 19.30 horas. [/colored_box]

 [colored_box color=»green»]El viernes 20, a partir de las 15 horas, es el turno de la música con el taller para  niños de 0 a 3 años ‘Canta’m un conte!’.

De la mano de Arantxa Riera (Cancionesparama­tilda.com), padres y bebés conocerán una manera diferente de comunicarse y tener un primer con­tacto con el mundo de la música.

Está organizado por la Asociación Cultural y Musical Pere Josep Cañellas en la  Escuela Municipal de Música. [/colored_box]

[colored_box color=»eg. red»]Sa Societat ofrecerá el viernes 20, a las 19.30 horas, la Conferencia: ‘Serra de na Burguesa, un mundo subterráneo por descubrir’ a cargo de José Bermejo Fernández, del Grupo Espeològic de Llubí, que hablará de espeleogénesis y hará un repaso histórico de la espeleología de la Serra, la minería y la incidencia antrópica. [/colored_box]  

[colored_box color=»blue»]El sábado 21, arrancará a las 10 de la mañana la segunda parte de la Ruta del rei En Jaume, continuando el trayecto que el escritor Pere Mo­rey inició dentro de las Fiestas del rei En Jaume. En esta ocasión se podrá visitar la Cruz de Santa Ponça, la Piedra Sa­grada la Cruz de los Montcada, y acabaremos en el Monasterio de La Real en Palma. [/colored_box]

[colored_box color=»yellow»]El domingo 22, la Banda Municipal de Música de Calvià ofrece el Concierto Santa Cecilia en a las 19.30 horas en Sa Societat.

La banda, dirigida por Josep Oliver sigue la tradición del concierto de Santa Cecilia con obras de varios estilos y contando con el saxo­fonista solista Manuel Dalmau. En el acto se presentarán los nuevos músicos de la banda. Las plazas están limitadas y las entradas se pueden recoger en la Es­cuela de Música o en el Departamento de Cul­tura. [/colored_box]

[colored_box color=»green»]La Sala Palmanova proyectará el domingo 22, a las 18 horas, ‘Los boxtrolls’, un  film centrado en unas peculiares criaturas que viven bajo tierra y se visten con cajas de cartón. Una noche, encuentran un bebé humano abando­nado y deciden criarlo.
[/colored_box]

[colored_box color=»eg. red»]El martes 24 será el turno del teatro y la poesía con el Proyecto Actors amb Lletra: El gust és nostre en la Biblioteca Can Verger, a partir de las 20 horas y con entrada gratuita.

A la manera de un menú gastronómico empren­demos un viaje por la vida en medio de una pues­ta en escena entre libros, lámparas, enseres de cocina y dos músicos dispuestos a compartir vi­vencias y sentimientos.

Textos de Joan Margarit, Miquel Àngel Riera, J.V Foix, Bernat Nadal, Blai Bonet, V.A. Estellés, Ovi­di Montllor, Jaume Santandreu, R.M. Rilke, Hilari de Cara, Agustí Bartra, Salvat-Papasseit, Guillem d’Efak, Damià Huguet, Cançoner popular de Ma­llorca.

Dramaturgia, dirección y concepto del espectácu­lo: Joan Gomila.

Interpretación: Joan Gomila, Cesc Montané, Enri­que Barrenengoa/Jon Andoni Cilveti. [/colored_box]

[colored_box color=»blue»]El viernes 27 de noviembre, a las 19 horas, en la Sala de Exposiciones  del Ajuntament de Calvià se presenta la Revista Entorn de Calvià, un proyecto editorial del Ajunta­ment de Calvià que podemos considerar consoli­dado con la presentación de este último número, el quinto, dedicado al cine y de los otros números editados. [/colored_box]

[colored_box color=»yellow»]Uno de los platos fuertes de noviembre se sirve el sábado 28, a las 19.30 horas en el Auditori de Peguera. Se trata de ‘Un matrimoni de Boston’, obra teatral con textos de David Mamet, dirección de Rafel Llevarán y un reparto compuesto por Lluqui Herrero, Agnès Llobet y Maria Bauçà.

Un matrimonio de Boston construye un gran ar­tificio dialéctico alrededor de unos personajes femeninos que intentan sobrevivir en la sociedad puritana de finales del siglo XIX. [/colored_box]

[colored_box color=»green»]Para finalizar el mes, teatro musical el domingo 29 con ‘Peter Pan’. Veremos en el Auditori de Peguera la nueva versión escrita y dirigida por Rafel Bru­net, que nos trasladará al País de Nunca Jamás dónde los niños reirán, se emocionarán, bailarán y can­tarán, y dónde los más grandes podrán volver a la infancia y creer de nuevo en las hadas. Basada en la obra de teatro original pero con una visión nueva de los personajes y con música original de Jaume Carreras compuesta expresamente para la obra. Con efectos especiales, cambios de deco­rado, vestuario espectacular, vuelos aéreos… y sobre todo diversión asegurada.
[/colored_box]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas