Nicola Spirig, Magnus Ditlev y Frederik Funk, encabezan el histórico plantel de profesionales del Triatlón Challenge Peguera Mallorca 2021

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La expedición local la encabezan Joan Nadal, Xesc Artigues y Guillem Soler.

El triatlón Challenge Peguera Mallorca celebra su 7ª edición el próximo viernes 16 de octubre, y lo hace con un histórico cartel de triatletas profesionales que asegura una batalla épica por la victoria.

En categoría masculina, el danés Magnus Elbæk Ditlev y el alemán Frederic Funk parten como favoritos atendiendo a sus posiciones actuales en el ranking de la Professional Triathletes Organisation (PTO), ambos ocupan el TOP 20. Entre los últimos resultados de Magnus Ditlev destaca su 2ª posición en The Championship, el pasado 29 de agosto. Por su parte, el alemán Frederik Funk afronta la prueba de Calvià tras vencer este año en Challenge St. Pölten y en el campeonato de Europa de Triatlón Challenge Kaiserwinkl-Walchsee.

Además, se unirán otras estrellas del triatlón, como el neozelandes Kyle Smith, ganador de CHALLENGE WANAKA 2021, el suizo Ruedi Wild, tercero también en esta competición en 2019; el británico Thomas Davis o el estadounidense Collin Cartier. Como bazas locales en categoría profesional, encontramos a Joan Nadal, Xesc Artigues y Guillem Soler

En categoría femenina, la suiza Nicola Spirig parte como una de las favoritas. Spirig se proclamó el pasado mes de junio campeona de Europa de triatlón de media distancia en Challenge Kaiserwinkl-Walchsee y también ha vencido en Challenge Davos y en Challenge Gran Canaria. Para disputarle el triunfo se presentan la francesa Manon Genet, subcampeona del mundo de larga distancia hace unas semanas en Challenge Almere-Amsterdam, y la británica Lucy Hall, vencedora en junio de The Championship.

También optan al podio la británica Jodie Stimpson, ganadora este año de Challenge Miami; la holandesa Leanne Fanoy, 5ª en el campeonato del mundo de larga distancia de Challenge Almere-Amsterdam, o la italiana Marta Bernardi, 3ª clasificada en el Campeonato de Europa de Triatlón de media distancia en Challenge Kaiserwinkl-Walchsee.

Premiada por sus participantes

Challenge Peguera Mallorca destaca por aunar la esencia de Calvià y de la isla de Mallorca a lo largo de su recorrido, que combina playas de aguas cristalinas, recorrido en bici entre pueblos tradicionales y paisajes rurales y un final a pie por el paseo marítimo de Peguera entre el calor del público. Combina etapas rápidas con otras más técnicas y desafiantes que resultan atractivas para los propios participantes.

De hecho y en su última edición, la prueba de Calvià fue galardonada como mejor prueba de triatlón en los Challenge Family Awards 2019, un reconocimiento otorgado directamente por los atletas que disputaron las diferentes carreras del ciclo internacional Challenge Family.

Un lugar adecuado para la última carrera

La Challenge Peguera-Mallorca supone para los atletas profesionales la última oportunidad para sumar puntos en el ranking de Challenge Family (y optar a importantes premios económicos entre los primeros clasificados), ya que se trata de la última competición que tiene lugar en territorio europeo.

Esta condición, unida a las privilegiadas condiciones geográficas, climáticas y de equipamiento con las que cuenta el municipio, convierten a esta carrera como una oportunidad para los deportistas para concluir la temporada de triatlón y tomarse un descanso en un lugar de gran atractivo turístico. En este sentido, cabe destacar que Calvià cuenta con más de 300 días de sol al año, paisajes de mar y montaña para practicar todo tipo de deportes durante todo el año y una ubicación muy cercana al aeropuerto internacional de Mallorca.

Un proyecto de comunidad

Challenge Peguera Mallorca es un ejemplo de colaboración institucional e iniciativa privada. Organizada por la Fundación Calvià 2004 y el Ajuntament de Calvià en colaboración con la Federación Española de Triatlón, el evento cuenta además con el apoyo de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB) y de la Fundació Mallorca Turisme (Consell de Mallorca). También participan otras entidades como la Asociación Hotelera de Paguera y Cala Fornells, Challenge Family y marcas como Powerbar, Red Bull o Abus entre otras que colaboran en la gestión del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.