Neus Cortès: “Soy actriz porque desde que tenía 6 años es lo que mejor me hace sentir en el mundo”

Comparte esta noticia

Neus Cortès es, junto a Laura de la Isla y Angy Fernández, la protagonista del  corto ‘la canción del pirata’,  que se ha hecho con el tercer premio en el Certamen de Cortos de Port Adriano. 

Desde muy niña tenía claro que deseaba dedicarse al mundo de la interpretación y su vocación la ha llevado a dejar su Mallorca natal para dar el salto a Madrid donde se abre camino en un mundo complejo en el que únicamente se puede sobrevivir a fuerza de ilusión, perseverencia y talento, algo que a Neus Cortès le sobra.

¿Cómo te conviertes en una de las protagonistas de ‘La canción del pirata’?
Hace unos años que coincidí con Laura en una entrevista, después coincidimos también en la última edición del EMFF, y al ir coincidiendo con personas, al final acabas por interesarte y seguirlas. Yo hace mucho que tenía curiosidad por trabajar con ella. Como yo, se mudó a Madrid a luchar por esta profesión y es una chica con la que me identifico. Así que la llamé para crear algo juntas para este concurso en Port Adriano. Nos reunimos en Madrid y ella me comentó que tenía una idea de guión, así que yo me dejé llevar, sin saber tampoco que iba a ser una de las protagonistas, pero sí que iba a participar en el proyecto.

¿Qué sensaciones tuviste al leer el guion?
Me transmitió ternura, aceptación y  diversión. Algo cortito, pero intenso. Algo con lo que trabajar a gusto.

neus-cortes-la-cancion-del-pirata

«Prefiero ser una apasionada de lo que hago, que no vivir para trabajar»

¿Qué es lo que más te ha gustado de tu personaje y de esta experiencia en el corto?
De Alba me quedo con su ilusión, con su maravillosa mezcla de persona terrenal y risueña. Sabe equilibrar, como buena hermana mediana, las energías en las situaciones difíciles.

¿Cómo ha sido trabajar con Laura de la Isla y Angy Fernández?
Ha sido muy fácil. “Mis hermanas” son chicas muy trabajadoras, divertidas y talentosas con las que he congeniado mucho. Angy es muy divertida y Laura es todo amor. Tenemos distintos caracteres que peculiarmente han funcionado tanto dentro como fuera del rodaje. Ha sido un lujo de lo bien que ha ido y el buen rollo que hemos creado entre todos. Y me entusiasmó mucho que nos hayamos juntado tres actrices mallorquinas que viven o han vivido en Madrid para rodar en nuestra tierra.

El corto está envuelto de emociones entre las que navega la melancolía y la tristeza, pero impregnado de alegría. ¿Cuál ha sido el momento más divertido para ti?
El rodaje con el Drone de la última escena fue bastante divertido porque teníamos que bailar en un espacio reducido cantando y saltando. Además a cierta altura y riendo. No parece divertido al contarlo, pero nosotras nos lo pasamos muy bien, el equipo sufría un poco desde fuera, pero cuando teníamos ya que repetirla por cuarta o quinta vez, todos nos divertimos mucho.
Para mí los momentos más divertidos también son cuando no estamos rodando. En las pausas, o en el momento de maquillaje de antes de rodar o en las cenas que nos preparaba la madre de Laura al finalizar el rodaje. Me divierto cuando conozco a todos los del equipo e intercambiamos opiniones y experiencias de vida.

neus-la-cancion-del-pirata

¿Por qué te has decantado por el mundo de la interpretación?
Porque desde que tenía 6 años es lo que mejor me hace sentir en el mundo. Prefiero ser una apasionada de lo que hago, que no vivir para trabajar. No quiero dedicarme a un trabajo que no me haga sentir así.

¿Cuáles han sido los mayores obstáculos que te has encontrado a la hora de elegir este camino?
Esta profesión me va a poner obstáculos mientras me dedique a ella, es algo que desde el momento que acabas la carrera, tienes que valorar. De momento me compensa. Creo que es como la vida, que nos puede sorprender siempre, pero quizás lo que más me cuesta llevar es la inestabilidad, la hipocresía o el interés, por ejemplo.

¿A dónde te gustaría llegar?
Me encantaría rodar alguna película fuera de España, en Francia o Alemania, por ejemplo. Me gusta muchísimo el cine europeo.
También me gustaría rodar alguna serie aquí en España que me permitiera trabajar con un personaje concreto, y desarrollar un crecimiento de mi personaje a largo plazo, durante unas temporadas.
Y, por supuesto, no podría dejar de hacer teatro aunque quisiera. Me encantaría poder actuar en los teatros romanos que tenemos en España, como el de Sagunto, en Valencia, por ejemplo.

Entrevista: Dani López

[youtube id=»BNBNzkSFmnc» width=»620″ height=»360″]

Etiquetas:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas