Nace ‘PIMEM Restauración’, defenderá los intereses de los bares, cafeterías y restaurantes de Mallorca

Comparte esta noticia

 

Eugenia Cusí, directora general del grupo TAST se convierte en la primera presidenta de la asociación

 

La Asociación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Restauración de Mallorca (PIMEM Restauración) ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana en las oficinas de PIMEM para presentarse como nueva asociación de la federación que defenderá los “intereses de los restauradores de la isla”.

Jordi Mora, presidente de PIMEM; y Eugenia Cusí, presidenta de PIMEM Restauración, han oficializado este inicio de nuevo proyecto para la restauración en PIMEM. Un proyecto que contará con una Junta Directiva “de gran envergadura” según ha explicado Mora y que va a estar compuesta por la propia Eugenia Cusí, directora general del grupo TAST; Helmut Clemens (Es Rebost) como vicepresidente; Paula Gual, como tesorera; y con Luis Recobeni (Mercat 1930), Pau Nadal (Hot Bao), Virgilio Rodríguez (Boutique del Gelato) y José Pedro Montserrat (Casa Julio) como vocales.

Jordi-Mora_Eugenia-Cusí_Pimem-2“PIMEM Restauración nace con vocación de convivencia, diálogo y consenso” ha explicado Eugenia Cusí durante su discurso de presentación. “Abriremos una ronda de contactos tanto con la Administración Pública y con la sociedad civil para exponer nuestro plan de trabajo y escuchar; es importante que todo el mundo esté involucrado” continua.

Este plan se centrará en tres grandes ámbitos. Primero, convertirse en un interlocutor proactivo con la Administración y promover (defender) los intereses comunes de los empresarios del sector. Segundo, elaborar estrategias conjuntamente con organismos públicos y agentes sociales que fomenten el desarrollo del sector, de la isla y de un modelo turístico sostenible en el largo plazo; y, por último, desarrollar un código deontológico que promueva las buenas prácticas entre todos los socios de Restauración PIMEM.

“Terrazas, horarios, formación, influir en la negociación colectiva mediante la representatividad de PIMEM o dinamizar la escena cultural y musical de Palma” son algunos de los ejes de trabajo que se ha marcado la nueva Junta presidida por Cusí. “Todo desde un prisma de total transparencia, auto-financiación y con el bien común como objetivo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas