Nace OLA MAGALUF, la nueva plataforma de calidad turística de Restauración CAEB

Comparte esta noticia

La patronal de restauración persigue mejorar la convivencia vecinal, fomentar el orgullo de pertenencia, mejorar la seguridad, la limpieza y lograr dar una imagen de excelencia y calidad en el servicio en Magaluf

Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB, ha presentado esta mañana en la sede de CAEB la plataforma ‘OLA MAGALUF’, que nace para agrupar a todos los sectores empresariales que trabajan en Magaluf, con un objetivo claro: mejorar la convivencia vecinal, fomentar el orgullo de pertenencia, mejorar la seguridad, la limpieza y lograr dar una imagen de excelencia y calidad en el servicio e instalaciones.

A dicha presentación han asistido Iago Negueruela, conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball del Govern de les Illes Balears; Andreu Serra, conseller executiu de Turisme i Esports del Consell de Mallorca; Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià Antonio Gayà, vicepresidente de CAEB; y Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB.

‘OLA MAGALUF’ quiere convertirse en marca de referencia para residentes, turistas nacionales e internacionales y agentes turísticos, como agencias de viajes y turoperadores. Una marca de calidad que los visitantes y los residentes asocien a buenas prácticas, al respeto al medioambiente, a la convivencia vecinal, a poner en valor todos los elementos que definen el destino turístico emblemático que es Calvià y más concretamente, Magaluf.

“Queremos que todo el mundo se convenza de que el turismo de excesos, el turismo de borrachera, es el pasado y ya no tiene cabida en Magaluf. Ese modelo de negocio se acabó, no es viable y no lo queremos. Ha llegado el momento de transformarse para poder afrontar el futuro con garantías y siendo competitivos”, ha manifestado el presidente de Restauración CAEB.

Además, “no hay empresarios buenos y empresarios malos. Hay empresarios que han entendido que aquel modelo está muerto y que es la hora del cambio, y hay empresarios que se resisten porque temen los cambios, pero les queremos ayudar a dar el paso”, ha admitido Robledo.

“Muchos empresarios ya se han transformado, como ha hecho la hotelera Melià, que ha sido pionera. Los locales de restauración, ocio (muy importante), comercio, servicios, todos los sectores productivos asociados al turismo. Pero animamos a todos los que aún no lo han hecho a unirse a nosotros a través de la marca OLA MAGALUF. También a los medios de comunicación, para que no se centren sólo en lo malo, sino que pongan su lupa también en los que lo hacen bien y cada día luchan por hacer de Magaluf lo que se merece como destino turístico vacacional emblemático en Mallorca”, ha concluido Robledo.

OLA MAGALUF va a desplegar conjuntamente con Ayuntamiento, Consell y Govern, múltiples iniciativas para ser competitivos y un destino turístico sostenible y respetuoso con el territorio, con los residentes y con el medioambiente.

Con la ayuda de Coca-Cola, Magaluf será pionera en la implementación en Mallorca del programa “Hostelería por el clima”, de forma que bares y restaurantes de Magaluf logren ser un referente en gestión medioambiental y en compromiso con el entorno.

También habrá un “Hippy Market” que se instalará de jueves a domingo en Momentum Plaza de Magaluf, como un potente atractivo de turistas y residentes.

Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià, ha cordado que “llevamos años trabajando para conseguir que Magaluf sea un ejemplo de reconversión de destino”. Así, se ha mostrado convencido de que «el alojamiento, la restauración, el comercio, el ocio, los servicios, toda la cadena turística, lo estamos consiguiendo. Tenemos que seguir trabajando porque la imagen aún está estigmatizada pero que haya empresarios que desde la integridad empresarial, decidan juntarse y dar un paso serio y decidido por la calidad, eso es muy importante».

Andreu Serra, conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca, ha explicado que “desde el Consell de Mallorca trabajaremos codo con codo con Restauración CAEB y con el resto de Administraciones para tener una evolución en positivo de la marca Magaluf a nivel internacional”.

Iago Negueruela, conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball del Govern de les Illes Balears, ha declarado durante su intervención que “Magaluf ha tenido inversión privada muy importante y está teniendo inversión pública y tendrá más gracias a los fondos Next Generation. Hay que desterrar determinadas imágenes y creo que entre todos lo estamos logrando”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas