Nace la plataforma UNISEP, que aúna a entidades de funcionarios para velar por el bien común

Comparte esta noticia

UNISEP nace «para hacer frente al inmovilismo de nuestros representantes políticos a todos los niveles, perfectos conocedores de las soluciones a este problema recogidas en la legislación vigente, pero totalmente pasivos en su aplicación al tiempo actual»

Nace Unisep, una plataforma para velar por los funcionarios de Baleares. Desde este colectivo explican que «la pandemia provocada por la COVID-19 ha puesto de manifiesto una de las circunstancias que, no por mucho haber sido avisada durante décadas por diferentes representantes de trabajadores públicos, no ha sido escuchada ni solucionada por los gobernantes los últimos años, cualquiera que fuere su color político»

Aseguran además que «esa grave circunstancia no es otra que la constante debilidad que aqueja a los servicios públicos en Baleares, incapaces de consolidar unas plantillas que arrojen ratios aceptables de trabajadores públicos, adaptados a la realidad social de la Comunidad» Explican que esta situación «afecta directamente al ciudadano, dejándole en situación de inferioridad frente a los servicios y atenciones públicas que reciben los habitantes de otras Comunidades Autónomas».

Así, el pasado 25 de marzo se constituyó la Plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos «con el firme propósito de revertir esta situación», que agrupa bajo las siglas UNISEP a los siguientes representantes de trabajadores públicos considerados esenciales, dependientes tanto de la administración central como autonómica. Las entidades que están dentro son JUCIL, JUPOL, SIMEBAL, CSIF, ANPE, USAE y SATSE.

UNISEP nace «para hacer frente al inmovilismo de nuestros representantes políticos a todos los niveles, perfectos conocedores de las soluciones a este problema recogidas en la legislación vigente, pero totalmente pasivos en su aplicación al tiempo actual», aseguran desde el colectivo, que también explican que son apolíticos.

La plataforma hará su presentación oficial ante los medios el próximo día 7 de abril en Ibiza, en solidaridad con los ciudadanos de la isla como más afectada por esta desigualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas