Mon Joan Tiquat, ganador del certamen de Creación Musical Joven del Art Jove 2021

Comparte esta noticia
Alanaire y Mar Grimalt, segundos premios ex-aequo

El músico, cantautor y polifacético actor Joan Vila es Mon Joan Tiquat, el ganador del certamen de Creación Musical del Programa Cultural Art Jove 2021. El grupo Alanaire y la cantautora Mar Grimalt son los dos segundos premios ex-aequo de esta edición del certamen, cuya final ha tenido lugar este fin de semana, el sábado, en el Claustro de Maó.

Como primer premio, Mon Joan Tiquat recibirá 3.000 euros en metálico y 2.000 euros más para pagar el caché de dos conciertos: una actuación durante las fiestas de San Sebastián de Palma del 2022 y otra actuación en la Fira B! del 2022.

Los dos premios ex-aequo recibirán 1.000 € cada uno. Además, se destinan 2.000 euros a pagar actuaciones de los tres finalistas en diferentes espacios o acontecimientos culturales de las Illes Balears, en el marco del programa GirArt Jove. En total, la dotación de los premios es de 9.000 euros.

El mallorquín Joan Vila, con un intenso currículum en el mundo teatral en los últimos años, es también integrante de los grupos de Roger Pistola y Xanguito y este 2021 ha publicado su debut Es temps i sa llavor (autoeditado).

En el certamen de Creación Musical Joven se han inscrito unos cincuenta grupos y el jurado eligió siete para la semifinal, que se celebró en Es Gremi de Palma y de la que salieron seleccionados para la final los tres mallorquines premiados.

El jurado ha sido presidido por Francisco Vargas, gestor cultural y programador de la sala Es Gremi, y forman parte Esther Oller, música y componente de la banda Peligro; Esteban Alonso, director de radio Sputnik y promotor musical; Xavier Barceló, técnico del Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) y Llorenç Romera, representante del grupo Salvatge Cor, ganador del certamen de Creación Musical Joven de Art Jove 2018.

En la final ha asistido la directora general de Infancia, Juventutd y Familias, Marta Carrió.

El programa cultural Art Jove es una iniciativa de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE) que, este año, ha convocado un total de siete certámenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas