Moción de Esquerra Oberta de Calvià al Plan de Ordenación Urbana

Comparte esta noticia

Esquerra Oberta de Calvià, presentará en el próximo pleno municipal una moción al Plan de Ordenación Urbana del municipio, la formación política cree que dada la actual coyuntura de crisis económica y social, es necesario que el nuevo Plan de Ordenación Urbana establezca las bases de otro modelo de desarrollo, alejado de las previsiones del ladrillo y adaptado a la capacidad económica actual, basado en un impulso de los sectores primarios (agricultura ecológica y campesinado, en general), el turismo de calidad, diversificado y verde y el sector agroalimentario.

El grupo municipal afirma que “el planeamiento urbanístico es una oportunidad única para empezar a establecer los nuevos desarrollos urbanos, desclasificar los falsos urbanos, descatalogar aquellos suelos urbanos anclados en la lógica del ladrillo, mejorar los parámetros de calidad de vida con nuevas medidas contra el bullicio y contra la contaminación lumínica, para la protección de las zonas arboladas del municipio, para un plan de movilidad urbana, para garantizar la seguridad ciudadana frente los riesgos de inundaciones, riadas o seísmos y establecer los nuevos equipamientos públicos de ámbito sanitario y educativo”.

Este nuevo planeamiento, aseguran, “tiene que asentar las bases para el desarrollo equilibrado del municipio para los próximos años, para un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente aceptado por todos los ciudadanos y ciudadanas de Calvià”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas