Miembros de la asociación EMYTRA denuncian amenazas y acciones violentas contra ellos

Comparte esta noticia

El presidente, Juan Rodríguez, explica que «estamos sufriendo notas amenazantes en los coches cada día. El otro día me dejaron una nota diciéndome que me quedaban 72 horas de vida»

La Asociación de Trabajadores y Empresarios de Calvià (EMYTRA) ha denunciado que desde hace un tiempo vienen sufriendo amenazas ya acciones violentas. El presidente, Juan Rodríguez, explica que «estamos sufriendo notas amenazantes en los coches cada día. El otro día me dejaron una nota diciéndome que me quedaban 72 horas de vida«. No es el único miembro que ha sufrido acciones violentas, ya que a la responsable de Acciones Sociales, Carmen Gómez, residente de Santa Ponça, «le han tirado piedras desde una moto roja tipo vespa, había dos ocupantes, y la chica de detrás fue la que arrojó la piedra al grito de ‘hijos de p*ta, vamos a por vosotros, a por vuestro partido y a por vuestra asociación. Yo no sé a qué partido se refieren, porque vengo del PSOE’.

Rodríguez asegura que «también nos han tirado huevos, a mi hija pequeña le dieron con un huevo en la espalda. Están cruzando una línea que no deberían pasar». La asociación ha presentado una denuncia por estos hechos.

Condenas

Los partidos de la oposición han condenado este hecho. Luisa Jimenez, portavoz del Partido Popular , considera «terrible que haya gente que recurra a los ataques violentos cuando no les gusta lo que oyen». Defiende el derecho a «expresar lo que sentimos o pensamos sin miedo a represalias».

Esperanza Catalá, portavoz de Vox, ha manifestado su “solidaridad y apoyo incondicional” a los  miembros de EMYTRA . En sus redes sociales declara que la única misión de la asociación es  “ayudar a sus asociados en estos difíciles momentos y facilitarles el contacto con las  administraciones”.

Ghael Thyus, portavoz de Ciudadanos ha defendido que “la violencia, venga de donde venga, es intolerable y debe ser denunciada y condenada” y ha expresado su solidaridad con los asociados.

En este sentido, desde EMYTRA lamentan que el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, no se haya pronunciado. «Creemos que deberían condenar unos actos violentos contra una asociación del municipio, y no entendemos el porqué no lo ha hecho».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas