Més per Calvià denuncia la apropiación ilícita de Sa Societat por parte del consistorio

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Més per Calvià, ha hecho llegar a la redacción de diariodecalvia.com un comunicado que hace referencia a la reciente reapertura de Sa Societat, en él la formación “exige el regreso de la propiedad a la ciudadanía de Calvià, y reclama el derecho de los herederos a participar en las decisiones sobre el espacio cultural y social y la apertura de procesos participativos por la recogida de propuestas” 

La formación política considera la reapertura de Sa Societat “un atentado del consistorio calvianer contra el patrimonio y la memoria del municipio después de tres meses de silencios y carencia de transparencia”, Més, considera que los argumentos esgrimidos por el ayuntamiento son “excusas”, y no entienden como “Si en Sa Societat no puede haber un bar, como se ha permitido que hubiera uno tantos años y no se pidan responsabilidades a  quién lo permitió? Y si el problema era que no se pagaba el alquiler, como no se ha reclamado el pago de la deuda y tomado las medidas que correspondan?”

Desde la formación afirman que, a pesar de que la creación de un espacio para la ciudadanía puede parecer una iniciativa muy loable , “es un ejercicio de demagogia y populismo”. El portavoz de Més per Calvià Rafel Sedano afirma que “detrás de la iniciativa de abrir el espacio a la ciudadanía, mediante buenas palabras y con el incentivo de la gratuidad y precios populares en los servicios que se ofrecerán encontramos un ejercicio de imposición, carencia de consenso y nula voluntad de escuchar a la ciudadanía, habitual en la forma de actuar del Partido Popular”.
Para finalizar, denuncian el coste que han supuesto las obras de adaptación del espacio al nuevo servicio que se ofrecerá y la adquisición del material, además de lo que supondrá el mantenimiento del espacio.

Etiquetas:

Más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

Más recientes