Més per Calvià denuncia la apropiación ilícita de Sa Societat por parte del consistorio

Comparte esta noticia

Més per Calvià, ha hecho llegar a la redacción de diariodecalvia.com un comunicado que hace referencia a la reciente reapertura de Sa Societat, en él la formación “exige el regreso de la propiedad a la ciudadanía de Calvià, y reclama el derecho de los herederos a participar en las decisiones sobre el espacio cultural y social y la apertura de procesos participativos por la recogida de propuestas” 

La formación política considera la reapertura de Sa Societat “un atentado del consistorio calvianer contra el patrimonio y la memoria del municipio después de tres meses de silencios y carencia de transparencia”, Més, considera que los argumentos esgrimidos por el ayuntamiento son “excusas”, y no entienden como “Si en Sa Societat no puede haber un bar, como se ha permitido que hubiera uno tantos años y no se pidan responsabilidades a  quién lo permitió? Y si el problema era que no se pagaba el alquiler, como no se ha reclamado el pago de la deuda y tomado las medidas que correspondan?”

Desde la formación afirman que, a pesar de que la creación de un espacio para la ciudadanía puede parecer una iniciativa muy loable , “es un ejercicio de demagogia y populismo”. El portavoz de Més per Calvià Rafel Sedano afirma que “detrás de la iniciativa de abrir el espacio a la ciudadanía, mediante buenas palabras y con el incentivo de la gratuidad y precios populares en los servicios que se ofrecerán encontramos un ejercicio de imposición, carencia de consenso y nula voluntad de escuchar a la ciudadanía, habitual en la forma de actuar del Partido Popular”.
Para finalizar, denuncian el coste que han supuesto las obras de adaptación del espacio al nuevo servicio que se ofrecerá y la adquisición del material, además de lo que supondrá el mantenimiento del espacio.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas