A partir del 1 de mayo se introducen mejoras en el servicio de transporte en el término municipal de Calvià, tras las conversaciones mantenidas por el Ajuntament y el Consorci de Transports de Mallorca, para que tanto vecinos como trabajadores tengan facilidades para desplazarse.
Así, el 1 de mayo en Galatzó -y de manera complementaria con la línea 11 (Es Capdellà-Palma) entran en funcionamiento en la temporada alta (de mayo a octubre) nuevos servicios de la línea 102 (la que une el Port d’Andratx con Palma), que desviarán su ruta habitual para hacer parada en Galatzó, enfrente del IES Calvià.
En concreto habrá:
- 4 nuevas expediciones en sentido Palma, con llegadas a la estación intermodal, a las:
◦ 7:35 h
◦ 9:55 h
◦ 17:45 h
◦ 19:55 h
- 3 nuevas expediciones en sentido Port d’Andratx, con salida desde la estación intermodal, a las:
◦ 6:00 h
◦ 17:15 h
◦ 18:00 h
Estos nuevos servicios satisfarán además la demanda de transporte público entre Galatzó y Peguera que actualmente no cubre la línea 111.
(Más información: http://www.tib.org)
Por otro lado, se vuelve a acercar la línea 104 al núcleo de Son Ferrer.*
Se modifica el itinerario de la línea 104 (Peguera-Palma) a su paso por Son Ferrer, para entrar en el núcleo urbano. De este modo, la línea 104 dejará de realizar las paradas ubicadas en la carretera del Toro para dar cobertura a las paradas de Son Ferrer, que compartirá con la línea 105:
– Carrer Falcó (ambos sentidos)
– Carrer Milana (sentido Palma)
– Carrer del Tudó (ambos sentidos)
– Carrer Còndor (sentido Peguera-El Toro)
(* El nuevo itinerario entrará en funcionamiento a partir del 1 de junio, cuando finalicen las obras de Calvià 2000)