Máxima participación en la K42 Mallorca-Peguera

Comparte esta noticia

Pau Bartoló Roca y Sofía García Bardoll han sido los ganadores de la K42Mallorca Peguera 2016 mientras que Mario Olmedo Sancha e Isabel Calero Garau han ganado la K21. Ambas prueban se han disputado este fin de semana en Calvià con la participación máxima permitida, 800 personas en total.

Se trata de una jornada de trail running en Calvià en la que se han distribuido a los deportistas en 2 carreras: K42 y K21 para iniciar su prueba en Finca pública de Es Galatzó.

Una ascensión de casi 12 kilómetros hasta la cima de la montaña mágica de Es Galatzó supuso el inicio de la carrera K42.  Coronada la cima (1027 m), los corredores iniciaron el asalto de S’Esclop, un tramo de 8 km que alterna bajada y subida. La última etapa de montaña fue Ses Planes (450 m).

El siguiente reto consistía en descender a Peguera a través del torrente de Es Galatzó, una zona muy técnica en la que conviven tramos rocosos y de barro. El último tramo no era menos potente, ya que los participantes debieron superar 3 kilómetros de carrera entre las zonas de Santa Ponça y Peguera, un tramo de bosque muy exigente con pendientes muy pronunciadas y la bahía de Peguera al fondo.

La recta final fueron 500 metros por el espectacular paseo de la playa de Torà hasta la meta.

Por su parte, la carrera de K21, los participantes se ahorraban la subida a Es Galatzó y S’Esclop lanzándose directamente a por Ses Planes. Conquistado este reto, tenían que descender hasta Peguera por el Torrente de Galatzó y la zona boscosa entre Santa Ponça y Peguera.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas