Más de medio millón de euros para el personal investigador de la UIB

Comparte esta noticia

Ha habido 80 evaluaciones positivas del PDI de la UIB para poder acogerse a los sexenios de transferencia

El Consell de Govern ha acordado la tramitación de un gasto extraordinario en la Universitat de les Illes Balears por un importe de 509.225,45 euros. Esta partida, correspondiendo en el presupuesto del año 2020, servirá para atender el déficit de financiación relacionada con los gastos de personal de la UIB. Más concretamente, a personal docente e investigador (PDI) y a personal investigador predoctoral en formación (EPIF).

En cuanto al déficit de gastos relativos al PDI, estas están relacionadas con los sexenios de transferencia convocados por la Resolución de 28 de noviembre de 2018 de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación (BOE núm. 289, de 30 de noviembre de 2018) de evaluación de la actividad investigadora por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora. Esta convocatoria incorporó, por primera vez, un plan piloto de evaluación de la transferencia del conocimiento, en que los interesados podían pedir únicamente un tramo de seis años.

Resultado

El resultado de esta convocatoria se ha comunicado a los interesados y a las universidades en diferentes fases, entre el mes de diciembre de 2019 y el mes de julio de 2020. En total han sido 80 evaluaciones positivas de PDI de la UIB, entre funcionarios y laborales, el coste total de las cuales para la universidad es de 136.779 euros el 2019 y de la misma cantidad el 2020.

Además, hacía falta una regularización de las retribuciones del personal investigador para la aprobación de la EPIF (BOE núm. 64, de 15 de marzo de 2019). Los efectos sobre el ejercicio actual son los importes de 107.361,58 para el 2019 y de 177.077,97 para el 2020.

Así, para ayudar a hacer frente a este déficit acumulado, el Consell de Gobierno otorga al consejero de Educación, Universidad y Búsqueda la autorización previa para tramitar un expediente de gasto a favor de la Universitat de les Illes Balears.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas