En esta convocatoria ha habido 27 beneficiarios más que en la de 2019
Sesenta y seis jóvenes de Calvià han finalizado su formación a través de las becas Projecta’t y BeCalvià que convoca el Ayuntamiento y en las que este año se ha invertido un presupuesto de 212.160 euros . El número de jóvenes beneficiarios de las becas se ha incrementado un 70% respecto a la convocatoria pasada en la que 39 jóvenes recibieron formación en empresas privadas o en diferentes servicios municipales.
En la entrega de los diplomas, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, acompañado por la tenienta de alcalde de Educación y Empleo, Olga Granados, agradeció a las empresas y los departamentos municipales que han colaborado en estas becas, por ayudar a crear oportunidades para que jóvenes en proceso de formación tengan contacto con el mundo laboral, porque «si los jóvenes tienen mayores y mejores expectativas, Calvià también tiene mayores y mejores expectativas». Asimismo les animó a formarse constantemente ya que «esto hace una sociedad más formada y, por tanto, una sociedad más libre con más capacidad para decidir».
Las becas de Calvià
Las becas Projecta’t , en la que han participado 20 jóvenes recién titulados en grado universitario o ciclos formativos de grado medio o superior, tienen una duración de 10 meses y consisten en una formación transversal y en prácticas formativas que se llevan a cabo en diferentes departamentos municipales. La subvención para estas becas es de 855 euros mensuales.
En las becas BeCalvià han participado 46 jóvenes estudiantes de grado universitario o de ciclos formativos de grado medio o superior. En este caso, tienen una duración de 2 a 3 meses y colaboran departamentos municipales y empresas privadas. Se subvenciona esta beca con 420 euros mensuales, y en el caso de la empresa privada ésta asume el 50%.
Los objetivos del Ayuntamiento de Calvià con estas becas, que gestiona el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB), son contribuir a una mejor cualificación profesional; facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional; favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas; obtener una experiencia que facilite su empleabilidad futura, y fomentar los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.