Mallorca Sense Sang y ASSAIB ha realizado una batería de denuncias contra el consistorio de Muro tras conocer diversos informes que califican la corrida de toros que se celebrará el próximo 2 de abril en el municipio mallorquín como «ilegal». Ambas organizaciones dicen tener la certeza de que hay negligencias graves en la contratación o cesión de la plaza de toros de Muro al empresario Josep Alomar Barceló el «Campanilla».
Mallorca Sense Sang recuerda que la plaza de toros de Muro es municipal y que por tanto las contrataciones o cesiones deben estar en regla o de lo contrario se podría acusar al ayuntamiento de prevaricación y malversación de bienes públicos.
«Hemos interpuesto denuncias en Hacienda, en el Consell de Mallorca, Guardia Civil y ayuntamiento de Muro por las claras evidencias de contratación ilegal de la plaza de toros de Muro al empresario Josep Barceló», declara Guillermo Amengual , portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang. «De no tomarse en cuenta nuestras denuncias y no desistir de la celebración de la corrida de toros del día 2 de abril tanto nosotros como ASSAIB nos reservamos el derecho de iniciar acciones judiciales contra el alcalde de Muro», sentencia Amengual.
Por su parte Carmen Rojas presidenta de la ASSAIB declara: «el ayuntamiento está obligado a cumplir la ley tanto para ceder como para arrendar la plaza y las denuncias que hemos interpuesto precisamente son sobre la ilegalidad que supondrá que el ayuntamiento permita la celebración de la corrida de dia 2 de abril puesto que ninguna de las dos opciones se ajusta a ley, si se decide llevarla a cabo pediremos la imputación del alcalde Martí Forners”.