Mallorca promocionará el turismo deportivo en ITB Berlín

Comparte esta noticia

 

Se hará a través de tres disciplinas: golf, tenis y ciclismo

 

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, han presentado este jueves las acciones para la feria internacional de turismo, ITB en Berlín, donde Mallorca promocionará el turismo deportivo. La promoción se hará a través de las disciplinas del golf, el tenis y el ciclismo ya que, además de ser las de mayor demanda, son tres especialidades deportivas que cuentan con la celebración de campeonatos de gran repercusión internacional en la isla: Road tono Mallorca (golf), Mallorca Championship ATP (tenis) y Mallorca Challenge (ciclismo).

Por su parte, Cladera ha asegurado que Mallorca es un «reclamo turístico» para un tipo de visitante que genera «un turismo de mayor calidad, desestacionalizador y con interés para conocer y disfrutar de productos que ofrecen otros sectores estratégicos como son la gastronomía, la cultura, la naturaleza y el patrimonio». La presidenta del Consell también ha explicado que «en Berlín queremos mostrar una Mallorca capaz de ofrecer un producto sostenible desde la vertiente medioambiental y social» ya que la isla «se ha ido consolidando como destino para la práctica deportiva».

La feria tendrá lugar el 3 y 4 de marzo en la capital alemana, donde habrá instalado un «espacio deportivo Mallorca», lugar en el cual se podrá disfrutar de la sensación de practicar el golf y el tenis a través simuladores de realidad virtual o de pedalear por la Serra de Tramuntana a través de grandes paneles de video que emitirán las imágenes más espectaculares de la Challenge ciclista. Asimismo, seis deportistas profesionales de gran renombre en Alemania serán los embajadores de Mallorca y contarán en primera persona su experiencia entrenando o compitiendo en la isla: Nuria Iturrioz y Tino Shuster (golf), Joan Llaneras y Theo Reinhard (ciclismo), Bàrbara Rittner y Marjus Zoecke (tenis).

Por otro lado, en cuanto a las instalaciones de estos deportes en Mallorca, cabe destacar que la isla cuenta con 24 campos de golf, una PGA training academy y 2 pitch and putt. Por lo que al tenis respecta, hay 60 clubes federados (5 de ellos de alta competición) y un total de 707 pistas entre clubes, hoteles y otros establecimientos. Ya por último, en relación al ciclismo, existen 16 rutas cicloturistas auspiciadas por el Consell.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas