Mallorca Live Summer Edition: 10.000 entradas vendidas y cuatro sold out a mitad de ciclo

Comparte esta noticia

Todos los shows se celebran en el Antiguo Aquapark de Calvià y cuentan con aforo limitado a 1000 personas con distancias de seguridad, acceso escalonado y uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, entre otras medidas sanitarias.

Mallorca Live Summer Edition está siendo un auténtico milagro en este verano sin festivales con más de 10.000 entradas vendidas y cuatro sold outIzal, la banda más esperada del cartel, vendió en pocos días todos los tickets de las dos fechas que tenía reservadas. Guitarricadelafuente agotó sus entradas el día antes de su concierto y Carlos Sadness también lo hizo poco antes de comenzar su espectáculo.

El festival más importante de Baleares arrancó su edición de verano a mediados de agosto en un remodelado Antiguo Aquapark de Calvià con las actuaciones de Mala Rodríguez Anegats en su primer fin de semana. Por él también han pasado León Benavente, Taburete, Kiko Veneno, Carlos Sadness, Xoel López, Guitarricadelafuente y Andrés Suárez.

Lejos de terminar, el ciclo acaba de llegar a su ecuador. En septiembre todavía faltan las actuaciones de Miss Caffeina (viernes 11), Ismael Serrano (domingo 13), Izal (16 y 17), el trío de Don Patricio, Bejo y Uge Locoplaya (viernes 18), Joan Miquel Oliver (domingo 19), Morodo & Oukumé Lions (viernes 25) y Carolina Durante (domingo 27). En total más de 10.000 entradas vendidas para todos los conciertos del ciclo.

Inspecciones y máxima seguridad
El camino hasta aquí no ha sido fácil. Tras un arduo trabajo previo remodelando el Antiguo Aquapark de Calviá para adaptarlo a la «nueva normalidad» y para un aforo reducido de 1000 personas, Mallorca Live Festival ha pasado la prueba con nota: han sido cinco las inspecciones que se han llevado sin ninguna incidencia en estas primeras semanas de ciclo, desde las rutinarias de Policía Municipal y Guardia Civil pasando por las de Actividad del Ayuntamiento de Calvià y de la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern, así como las específicas de Sanidad y Trabajo.

Y es que Mallorca Live se transformó este verano en un ciclo de conciertos al aire libre para poder adaptarse a las nuevas medidas sanitarias en un recinto de más de 11.000 metros cuadrados sobre un área total de 96.000. El acceso se hace de forma escalonada para evitar aglomeraciones en la entrada, es imprescindible el uso de la mascarilla conforme a la actual normativa de hostelería y dentro del recinto hay gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes.

Todos los conciertos y espectáculos son con aforo reducido de 1000 personas y con asientos en torno a mesas numeradas, separados con las distancias de seguridad marcadas por la legislación vigente. Para minimizar los puntos de contacto entre personas y los movimientos dentro del recinto, se cuenta con un servicio de atención en mesacartas digitales con código QR y se puede pedir y pagar la comida y la bebida a través del teléfono móvil y con tarjeta de crédito.

 

Nuevas fechas y espíritu ecléctico
No todo ha salido como se esperaba y las circunstancias actuales han afectado también al ciclo de conciertos de forma notable. La más visible, la búsqueda de nuevas fechas para los conciertos de Morodo & Okoumé Lions  y Carolina Durante, tras no poder celebrarse en las que estaban originalmente previstas. Finalmente, ambos artistas actuarán el 25 de septiembre y el 27 de septiembre respectivamente.

La actuación de Recycled J y el espectáculo Free Bach de La Fura dels Baus no han encontrado nueva fecha, así como el concierto de Benavent, Di Geraldo y Pardo y Chano Domínguez, para los que la organización sigue buscando nueva fecha.

Pero la transformación del festival en ciclo de conciertos también ha supuesto un paso más en la apuesta de Mallorca Live Festival por programar todo tipo de géneros y estilos musicales, haciendo gala de su espíritu eclécticoindie, hip hop, canción de autor, jazz, world music, pop, reggae y mestizaje. El Antiguo Aquapark de Calvià se ha convertido en estos meses en la mejor terraza al aire libre del verano con la mejor programación musical de Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas