Mallorca acoge el rodaje de la serie ‘The Night Manager’

Comparte esta noticia

Mallorca vuelve a demostrar su potencial como plató para grabaciones cinematográficas y televisivas. La Isla es el escenario este mes de junio del rodaje de la miniserie ‘The Night Manager‘ basada en la novela homónima de John le Carré, de 1992 y protagonizada, entre otros por Hugh Laurie, el popular doctor ‘House’.

La ficción cuenta con el apoyo de la Illes Balears Film Commission y la Palma Film Office y tendrá seis episodios. Está dirigida por la oscarizada Susanne Bier y protagonizada por las estrellas Tom Hiddleston (Thor), Hugh Laurie (House), Olivia Colman (Broadchurch), Tom Hollander (Piratas del Caribe) y Elizabeth Debicki (El gran Gatsby). Además, también participan intérpretes españoles como Marta Torné (El internado) y Antonio de La Torre (Volver).

The Ink Factory, AMC y BBC One producen la serie, que tiene previsto su estreno en 2016 en la BBC del Reino Unido y en la cadena AMC en Estados Unidos.

El rodaje comenzó la semana pasada en varias localizaciones de Palma y ​continuará durante más de un mes en diferentes partes de Mallorca. La producción ha sido apoyada por el Govern mediante la Illes Balears Film Commission, y por las oficinas del Ayuntamiento de Palma mediante la Palma Film Office, que han facilitado las negociaciones y la información necesaria para filmar en Mallorca y en la ciudad de Palma. La producción también ha recibido el apoyo de la productora mallorquina Palma Pictures, que ha movilizado a un equipo de más de 75 profesionales artísticos y técnicos, así como cerca de 50 vehículos, lo que se traduce en muchos puestos de trabajo.

Cabe destacar que ‘The Night Manager’ es uno de los libros más queridos y aclamados por la crítica de Le Carré. La historia entremezcla espionaje y delincuencia organizada, y fue un éxito de ventas en los Estados Unidos y el Reino Unido, traducida a más de veinte idiomas y consiguiendo, solo en Norteamérica, más de un millón de copias vendidas.

La serie sigue al ex soldado británico Jonathan Pino (Hiddleston), que es reclutado por un agente de inteligencia llamado Burr (Colman) para navegar por los recovecos oscuros de Whitehall y Washington, donde una alianza impía opera entre la comunidad de inteligencia y el comercio de armas secretas. Para infiltrarse en el círculo del traficante de armas Richard Onslow Roper (Laurie), su novia Jed (Debicki) y un asociado llamado Corcoran (Hollander), Pino se convierte a sí mismo en un criminal.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas