El Ajuntament de Calvià se ha puesto las pilas y ha decidido limpiar la imagen de Magaluf utilizando las mismas armas que han servido para ensuciarla: las redes sociales.
A sabiendas del poder que pueden tener las redes, en las que turistas y visitantes comparten sus experiencias y crean tendencia, Calvià quiere llevárselos a su terreno y convertirlos en los mejores embajadores en un mundo dinámico, competitivo y activo.
Han preparado ‘#Magalive: you decide the role you play’, una ambiciosa campaña de marketing positivo para Magaluf, con el fin de fomentar el ocio responsable en el municipio.
La campaña de marketing digital dirigida a los turistas que visitan Magaluf está construida alrededor de la producción audiovisual de content, para viralizar en redes sociales y contrarrestar el material desfavorable posicionado en la red bajo etiquetas como #Magaluf #Puntaballena o #Shagaluf.
Para conectar directamente con el público joven, el elemento principal es un vídeo que simula ser un videojuego en el que se puede ver a dos participantes bien distintos para marcar la diferencia entre el turismo responsable y el de borrachera.
James es un británico de 25 años, soltero, que estudia económicas. Su poder adquisitivo es medio y sus aficiones el fútbol, la Fórmula 1 y salir de fiesta. De carácter extrovertido, impulsivo e influenciable llega a Magaluf porque sus amigos le han recomendado el desfase que se puede vivir en la zona.
Enfrente tenemos a Jane, también británica, de 24 años y auxiliar jardín de infancia. Es soltera y su poder adquisitivo también es medio. Le gusta la fotografía, viajar, las series de tv, los festivales de música y la moda. Es extrovertida, dulce, responsable e independiente. Visita Magaluf porque está enamorada de España y cada verano elige una zona de playa diferente.
[youtube id=»EgCiHZas24M» width=»620″ height=»360″]
Empieza la partida y vamos viendo a los dos jugadores tomando decisiones, eligiendo entre unas palas para jugar en la playa o una cerveza para beber y beber sin parar. El objetivo es dejar claro que disfrutar plenamente de la estancia en Magaluf depende de las decisiones que toma el propio turista. Quiere dejar claro que se puede disfrutar y pasárselo bien sin necesidad de sumarse al pub crawling, el gas de la risa o a otros malos hábitos que pueden dar al traste con sus vacaciones.
Elementos de la campaña:
- Una pieza audiovisual para distribución online y RRSS
- Perfiles ‘marca’ en redes sociales (twitter e instagram)
- Página de Facebook divulgativa de la campaña
- Código QR que redirecciona a la página de Facebook
- Puesta en marcha de un concurso para todos los participantes
Redes sociales
Cada personaje tiene una cuenta en twitter y en Instagram en las que, además de difundir el vídeo eje de la campaña, se sube a la red contenido adicional (fotos, vídeos,…) de su supuesta experiencia durante su estancia en Magaluf. Mientras James tuitea sobre resacas, problemas con la seguridad y la salud derivados de su mala conducta, Jane sube material relacionado con ocio, relax, diversión y el placer consecuencia de sus buenas prácticas.
Concurso
Con el fin de promover conductas cívicas se incitará a los turistas que visitan nuestro municipio a subir fotografías y vídeos de momentos vividos en Magaluf durante su estancia bajo el hashtag #Magalive. Las imágenes más votadas tendrán premios que serán aportados por empresas colaboradoras.