Los videojuegos aumentan un 30% en sus ventas durante el 2020

Comparte esta noticia

Los juegos de móvil son los que más han disparado el número de beneficios, ya que aunque el juego es de descarga gratuita, dentro de él tiene numerosos beneficios que solo pueden conseguirse mediante pago

Cada 25 de mayo se celebra el día del orgullo friki. Esta fecha fue elegida por el estreno de la primera película de Star Wars, pero no fue hasta los 2000  cuando se popularizó en el mundo realmente la celebración de esta fiesta, en España el primer año fue el 2006.

El término friki realmente recoge a toda persona a la que le guste algo en exceso, pero este día representa principalmente a las personas que son fanáticas de la ciencia ficción, fantasía o cómic. En los últimos años también se ha incluido a las temáticas relacionadas con los videojuegos, ya que en la última década el aumento del consumo de este tipo de entretenimiento ha sido el que más ha crecido.

Las celebraciones de este día han sido siempre desfiles en las calles de personas disfrazadas de sus personajes favoritos y ferias en las que se hacen encuentros con artistas, actores, etc. Pero estos dos últimos años a raíz de la pandemia por Covid 19, este tipo de eventos no se han podido celebrar y se han trasladado a internet, en donde el peso de los videojuegos es mayor.

Durante el confinamiento generalizado en el mundo, la venta y consumo de videojuegos aumentó en un 30% contando tanto juegos de consola como de ordenador, triunfando sobre todo los juegos «gratuitos» en los dispositivos móviles.

Esta última categoría son las que más han disparado el número de beneficios, ya que aunque el juego es de descarga gratuita, dentro de él tiene numerosos beneficios que solo pueden conseguirse mediante pago. Estos van desde vidas extra hasta objetos exclusivos como por ejemplo las famosas cajas sorpresa, las cuales te dan objetos aleatorios. Este formato ha sido ampliamente criticado, ya que son micropagos que se vuelven adictivos por el formato y generan una ludopatía difícil de identificar por el usuario. Uno de estos casos extremos es el de un estadounidense que se gastó más de 2600 dólares en un día en el videojuego para el móvil Candy Crush.

Los videojuegos son los más representativos actualmente entre las personas a las que se les consideran frikis, ya que normalmente no solo consumen este videojuego, sino que además compran merchandising relacionado con el mismo: camisetas, carteras, llaveros, figuras…

El coleccionismo, según ha comprobado cultture.com, es una de las cualidades y actividades más destacadas dentro del grupo friki, en las que se incluyen libros, cómics, películas, figuras, cartas…una gran variedad de opciones las cuales hacen que sea uno de los mercados que más dinero mueve en el mundo. Y esto es a raíz de que la industria friki que más genera beneficios es la audiovisual, comenzando en las películas y actualmente con más auge en las series. De las grandes producciones estrenadas en cine o en las nuevas plataformas digitales, lugar al que se han trasladado los estrenos a raíz de la pandemia, durante el año 2020 cuatro de las diez películas más taquilleras se pueden catalogar como «frikis».

El mundo del «frikismo» está lleno de opciones y cada vez es más diverso, habiendo pasado el termino friki de ser un mote destructivo y de odio, a ser algo normal y una forma de identificarse según los gustos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas