Los Técnicos en Emergencias Sanitarias de GSAIB empiezan a recibir la vacuna de la Covid-19

Comparte esta noticia

Los Técnicos en Emergencias Sanitarias de GSAIB han empezado este lunes a recibir la vacuna de la Covid-19 gracias a los trámites que los delegados de USAE han llevado a cabo durante todo el fin de semana con la Administración.

Desde el sindicato explican que «no se entiende que los profesionales médicos y enfermeros que comparten vehículo con los TES hayan sido vacunados y este colectivo profesional no haya sido contemplado hasta hoy en el calendario de vacunación». Para los delegados de USAE esta falta de actuación demuestra «una total desorganización a la hora de inmunizar a los equipos asistenciales que están en la primera línea».

“El sistema sanitario consta de tres pilares fundamentales que son la Atención Especializada, la Atención Primaria y la Atención Extrahospitalaria. En esta última, la mayoría de Comunidades Autónomas suspenden ya que dejan la gestión de este nivel asistencial en manos de empresas privadas, a quienes únicamente les importa el margen de beneficio. Sin embargo, algunas comunidades como Baleares decidió internalizar el servicio de transporte urgente dentro del Servicio Balear de Salud, un paso importante para la atención extra hospitalaria, pero esta incorporación no siempre ha ido acompañada de los trámites éticos y legales oportunos: además de la falta de consideración en la vacunación, la empresa ha decidido que, desde el pasado 1 de enero, los trabajadores reciban sus turnos con dos o tres días de antelación. Una medida que, claramente, imposibilita la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores y que, por lo tanto, hemos puesto en manos de la autoridad laboral competente para su resolución”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas