Los socialistas de Calvià proponen ayudas globales para libros, material, comedor, transporte, etc…

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià han presentado esta mañana una de las propuestas “estrella” de su programa electoral. Se trata de un compromiso electoral, dentro del contrato que los socialistas han presentado a la ciudadanía de Calvià, en la que proponen ayudas al inicio de curso para afrontar los gastos que les suponen a las familias.

Los socialistas recuerdan que, “en plena crisis económica, el Ayuntamiento no ha tenido la suficiente sensibilidad como para ayudar a las familias en este duro momento del año”.

Así, en la convocatoria de ayudas que el ayuntamiento presentaba para el inicio de curso, los socialistas ya criticaron que el Ayuntamiento hubiera planteado unas condiciones para acceder a dicha ayuda especialmente restrictivas, dejando, según la formación, fuera a casi 200 de las solicitudes presentadas. Precisamente, consideraban, que “han dejado fuera de la convocatoria a familias que no cumplían los requisitos planteados por tener problemas económicos. Entre ellas, aquellas que no habían podido hacer frente a los elevados impuestos del municipio”.

Alfonso Rodríguez Badal, portavoz municipal socialista, ha declarado esta mañana que “esta es una evidencia más del nulo interés por parte del Partido Popular por los ciudadanos y ciudadanas. No han trabajado lo necesario para dar a conocer bien la convocatoria de estas becas. A quienes sabemos que no han podido pagar el IBI por no tener recursos, ¿les negamos por ello las ayudas de libros? ¿Qué pasa con esos niños y niñas, y con la desesperación de sus familias?”

Los socialistas pretenden que estas ayudas vayan más allá de la compra de los libros de texto, y se amplíe a ayudas para el inicio de curso en cuanto a material, ropa, transporte y comedor y otras necesidades que las familias deben comprar y que provocan, según los socialistas, tremendas dificultades en las economías familiares cada mes de septiembre.

Además, dicen, promoverán y gestionarán, de la mano de los centros educativos, programas de reutilización de libros de texto y material didáctico, potenciando materiales online y digitales.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas