Los socialistas de Calvià propondrán en el próximo pleno una campaña electoral sin carteles ni propaganda

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià han presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal el 26 de Mayo. En ella piden que los partidos que conforman el Pleno del Ajuntament de Calvià acuerden no colocar propaganda electoral estática en todo el municipio, durante la campaña electoral de las próximas elecciones generales de día 26 de junio de 2016.

En dicha moción los socialistas recuerdan que cuando se celebra una campaña electoral todas las agrupaciones electorales y partidos que concurren a las mismas desean colocar sus carteles, pancartas, adhesivos, banderolas y otros tipos de soportes propagandísticos, para conseguir ser los más vistos por los electores.

A veces, con este deseo de dar a conocer y difundir al máximo los mensajes electorales de los candidatos se produce una proliferación masiva de carteles, pancartas y banderolas, hecho éste que en ocasiones genera un aspecto negativo estético de las zonas rurales, residenciales  y sobre todo de las zonas turísticas, en algunos casos no respetándose lo establecido y aprobado por el Ayuntamiento y la Junta Electoral.

A pesar de eso, según los socialistas, la ciudadanía, en general, está demandando una contención económica en estos comicios por parte de todos, y el PSOE de Calvià entiende perfectamente este sentir ciudadano y lo comparte.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta la especial circunstancia de las presentes elecciones generales de día 26 de junio, en la que se produce una repetición de los comicios celebrados el pasado 20 de diciembre, entienden innecesario y redundante, además de gravoso económicamente, la colocación de nuevo de propaganda electoral estática en nuestras calles, plazas y restos de vías públicas.

Alfonso Rodríguez Badal, secretario general de los socialistas calvianers ha declarado que “nuestro municipio, además, tiene una imagen turística que deberíamos preservar entre todos y que se vería dañada con la proliferación de carteles en postes, farolas, vallas etc… en plena temporada turística”.

Por todo ello, han presentado esta propuesta de acuerdo para todos los partidos políticos representados en este Pleno, para desistir de la colocación de carteles, pancartas y banderolas o cualquier propaganda electoral estática en todo el municipio de Calvià, y ser pioneros en este tipo de iniciativas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas