El PSOE-Calvià denuncia el nulo interés del PP en el Programa de Turismo Senior Europeo

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià han criticado esta mañana lo que califican como una verdadera “tomadura de pelo” al sector del turismo en Calvià.

Estas duras críticas han surgido a raíz de la “precipitada” participación del municipio de Calvià en el programa de Turismo Senior Europeo. Ya en el mes de Julio los socialistas criticaron que Calvià no formara parte de los municipios homologados para participar en dicho programa.

El PSOE-Calvià aclara que SEGITTUR lanzó un nuevo proceso de homologación de los destinos para la quinta edición del programa Europe Senior Tourism, al que podían acceder todos aquellos municipios españoles o agrupaciones de municipios bajo una misma marca turística interesados en participar.

La colaboración de los municipios en el programa podía materializarse a través de tres vías: la concertación con los agentes del sector turístico, colaboración en la promoción del proyecto y el apoyo en la configuración y comercialización del producto.

El éxito del programa conlleva un refuerzo en la promoción turística de los destinos participantes y contribuye a la mejora de aspectos como la desestacionalización, la apertura y consolidación de mercados, así como la mejora del mercado laboral y de las conexiones internacionales, entre otros. Esto exige la implicación de los destinos en la ejecución del programa a través de las diferentes vías de colaboración mencionadas con anterioridad.

Los socialistas han criticado muy duramente que Calvià no haya cumplido con ninguno de estos requisitos, limitándose únicamente a “cumplir el expediente de apuntarse” ante las críticas de los socialistas del verano pasado. No les consta que hayan recabado la colaboración con el sector, ni que hayan propuesto nada para promocionar el producto ni colaborar activamente en su lanzamiento y mantenimiento. Cuando los socialistas pidieron por Registro el proyecto presentado, la respuesta fue que no había proyecto alguno.

Los municipios o agrupaciones de municipios bajo una misma marca turística que se  presentan a este programa, deben cumplir una serie de requisitos para garantizar una comercialización adecuada y eficiente de los paquetes turísticos y el cumplimento de los objetivos fundamentales del proyecto.

Alfonso Rodríguez Badal ha destacado que “lo más preocupante es la falta de proyecto y la dejadez por el turismo, una vez más, que ha situado al municipio en inferioridad de condiciones respecto a otros municipios de Mallorca, de Baleares y de toda España. Calvià sufre la estacionalidad como nadie, y éste ha sido el peor invierno que se recuerda. Sin duda ninguna el empleo y la rentabilidad de las empresas del término se han visto afectados negativamente por esa dejadez del Equipo de Gobierno”.

Por todo ello los Socialistas aseguran que “este verano habrá proyecto para atraer en invierno Turismo Senior y Turismo Senior Europeo, porque será nuestra prioridad como equipo de gobierno y la primera medida en la que trabajaremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas