Los platos que no te puedes perder en Sa Societat

Comparte esta noticia

Hay mucha gente que sigue acudiendo al bar sa Societat a llevarse la comida. Basados en los comentarios de los clientes más fieles, hemos elaborado una lista de los platos que no puedes dejar de probar.

El servicio take away es algo que está salvando a muchos bares de la quiebra en la situación actual. Pero más allá de una manera importante de apoyar al sector de la restauración, muchas personas están descubriendo una nueva manera de comer en casa con la comodidad de no tener que preparar nada. Esta opción que ahora está tan de moda es algo que Paco Moreno, regente del emblemático bar Sa Societat, implantó desde primer momento. “Decidimos ofrecer el servicio Take Away desde que abrimos hace cuatro años, porque nos dimos cuenta que había gente que prefería llevarse la comida y nunca hubo problema”. 

Desde Sa Societat ven el Take Away como “un servicio al cliente, sobre todo los fines de semana, que es cuando mejor funciona. Por eso, además de la carta, solemos hacer uno o dos platos que suelen tener mucho éxito”, explica Paco Moreno.

Y es que a pesar de la pandemia, la gente tiene las mismas ganas de disfrutar en compañía que antes “Siempre hemos preparado la comida para, por ejemplo, cenas de gente del pueblo con amigos. Pedían muchos pambolis variados, hamburguesas, incluso algún brunch. Ahora esos planes no se pueden llevar a cabo, pero notamos que la gente tiene ganas de socializar, salir y estar en casa con seres queridos”, comenta. En este sentido, hay mucha gente que sigue acudiendo al bar sa Societat a llevarse la comida. Basados en los comentarios de los clientes más fieles, hemos elaborado una lista de los platos que no puedes dejar de probar en Sa Societat.

  • Albóndigas: Las albóndigas tienen mucho éxito entre los clientes, y Paco asegura que no son las típicas, sino que llevan cacahuete y están aderezadas con salsa de trufa.
  • Carrillera de cerdo. En el bar Sa Societat la suelen servir con un puré de patata casero que hace las delicias de los comensales.
  • Pica – pica: El pica- pica clásico con un secreto ganador: la receta de la abuela. Paco prepara este plato típico siguiendo una receta familiar tan buena que la gente repite. “Solemos tener porque la gente va pidiendo muy a menudo”.
  • Tumbet: Lo clásico nunca falla: en Sa Societat elaboran el tumbet: huevo frito, verdura acompañada con carne rebozada.
  • Lasaña: elaborada con carne y verdura, la receta de este emblemático bar no lleva bechamel, para conseguir que no se pierdan los sabores, y que quede jugosa pero sin empalagar.
  • Pambolis: Los de siempre y los que nunca fallan. En Sa Societat elaboran pambolis de embutido, marinados ( bacalao, arenques y atún rojo), y uno especial de lomo queso y torreznos de soria. Además, para el verano tienen mucho éxito los pambolis de mango y aguacate o de queso de cabra y salmón. 

  • Llonguets: En este local han importado la tradición palmesana y todos los bocadillos que elaboran están hechos con pan de llonguet. “Cocemos el pan al momento y tenemos de todas las variedade:, sobrasada, queso y miel, pollo rebozado, jamón queso, pulled pork y queso…”, enumera Paco
  • Los platos clásicos: Hay platos que siempre tienen éxito, como los huevos rotos con pulpo y gulas: una comida que se elaboraba en casa del regente y decidió exportar. “A mis hijos les encantaba, así que decidimos ponerla en la carta”. Otro de los clásicos es la hamburguesa de ternera gallega: “la carne es fantástica, utilizamos un pan crujiente, y le ponemos bacon o torrezno de soria y la hacemos con queso o queso de cabra, cebolla caramelizada y tomate”

 

Sobre Sa Societat 

Sa Societat, bar de tapas y restaurante, es uno de los bares con más historia de Calvià. Conocido por sus llonguets y pambolis, la cercanía, el trato amable y la comida casera son algunos de sus signos de identidad. Es uno de los bares de referencia en el municipio, y cuenta con un menú diario, carta y servicio take away. 

La historia del local se remonta a hace casi 90años. Activo desde 1934, fue construido por los socios de la Unió Obrera de Calvià, conocida como Sa Societat. Actualmente el edificio forma parte del Patrimonio Sindical Acumulado y está cedido al Ajuntament. 

Si quieres saber más sobre Sa Societat, pincha aqu

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas