Los Planes de Contingencia de los centros públicos y concertados de Baleares se pueden consultar desde hoy a través del GESTIB

Comparte esta noticia

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha puesto hoy a disposición de familias y docentes los Planes de Contingencia de los centros educativos a través del GESTIB.

Tras semanas de expectación entre la comunidad educativa, la Conselleria de Educació ha informado de que los Planes de Contingencia de los centros públicos y concertados de Baleares se pueden consultar desde hoy a través del GESTIB, la aplicación para la Gestión Educativa de las Islas Baleares.

Las familias con alumnado escolarizado podrán acceder al Plan de su centro. Para consultarlo se tiene que entrar a la Web de Familias, y acceder al menú Centro -> Documentos del centro.

Los Planes de Contingencia se elaboraron a partir de unas instrucciones aprobadas por la Conselleria a finales de junio fruto del trabajo de 14 comisiones integradas por representantes de docentes, familias, administración y sindicatos. Las instrucciones establecían la organización y funcionamiento de los centros educativos, la metodología, el plan de digitalización, y la gestión de los servicios complementarios como el comedor y el transporte, así como las medidas higiénicas, todo adaptado a tres escenarios diferentes: A, B y C que corresponden a presencialidad, semipresencialidad y a distancia. Todos los centros han elaborado sus planes que han sido supervisados por parte de la Inspección Educativa.

Recordemos que el tema educativo ha sido fuente de conflictos en el seno del Parlament. El pasado jueves 20 de agosto, la portavoz adjunta de Cs y responsable de Educación en el Parlament, Patricia Guasp, anunció que su Grupo había pedido la comparecencia urgente en sede parlamentaria del conseller Martí March, para que “informe de los protocolos elaborados para afrontar la pandemia en las aulas y del escenario que ya contempla ante el inminente inicio del curso escolar, así como sobre los planes de contingencia para afrontar una ‘vuelta al cole’ marcada por la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas