Los Leones de Calvià apoyan la detección de diabetes en Santa Ponça

Comparte esta noticia

Este sábado 30 de septiembre, de 11 a 13 horas, se realizarán en Santa Ponça pruebas gratuitas para detectar pre-diabetes y diabetes, una enfermedad que sufren alrededor de 422 millones de personas en todo el mundo.

Para concienciar sobre la diabetes y la ceguera y ayudar a la comunidad local, Specsavers Ópticas ha unido fuerzas con el Club de Leones de Calvià para realizar unas pruebas abiertas a todos, sin necesidad de cita previa y totalmente gratuitas.

Durante este evento, una enfermera cualificada realizará las pruebas con un simple pinchazo en el dedo para detectar posibles signos de la diabetes. Los resultados se darán a conocer inmediatamente, y si son positivos, los pacientes serán referidos a su médico de cabecera.

Cabe destacar que uno de los efectos secundarios de la diabetes es la retinopatía diabética, una enfermedad que afecta a la visión cuando los vasos sanguíneos de la retina se dañan al cambiar los niveles de azúcar en sangre. Desde Specsavers recalcan que “Si no se trata, la enfermedad puede agravarse dañando permanentemente la red de vasos sanguíneos que suministran sangre a la retina. Esto podría derivar en una pérdida irreversible de la vista”.

Recuerdan que no todas las diabetes causan pérdida de visión, “pero es importante controlar el azúcar en sangre, la presión arterial y los niveles de colesterol. Realizarse exámenes visuales regularmente ayuda a que cualquier problema o cambio en los ojos pueda ser monitorizado. La mayoría de las complicaciones pueden ser tratadas, pero es de vital importancia que sean detectadas a tiempo. Una vez se pierde la visión, no se puede restaurar”.

pruebas-optica-diabetes

Los interesados en hacerse las pruebas tienen que acudir a la óptica Specsavers de Santa Ponça en la calle Rei Jaume 1, 117, locales 14 y 15 el 30 de septiembre.

Para más información se puede llamar al 871 964331 o visitar www.specsavers.es.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas