Los institutos de Calvià visten falda contra la desigualdad

Comparte esta noticia

La iniciativa arrancó en redes sociales, donde se hizo viral la historia de un joven de la península llamado Mike que acudió en falda al instituto. Allí sufrió bullying por parte de algunos compañeros y los docentes le llevaron al psicólogo del centro.

En un mundo donde la intolerancia sigue estando muy presente, los jóvenes de han demostrado ser un ejemplo. Los alumnos de algunos institutos de Mallorca, entre los que se encuentran el Instituto de Educación Secundaria (IES) Son Ferrer y el IES Calvià, acudieron ayer miércoles 4 de noviembre al centro con falda para romper estereotipos y prejuicios y luchar contra la homofobia y la desigualdad de género.

La iniciativa arrancó en redes sociales, donde se hizo viral la historia de un joven de la península llamado Mike que acudió en falda al instituto. Allí sufrió bullying por parte de algunos compañeros y los docentes le llevaron al psicólogo del centro. Por eso, desde las redes algunos jóvenes sensibilizados pidieron que el 4 de noviembre todas aquellas personas que lo deseasen llevasen falda. La respuesta fue espectacular, y en muchos institutos de la Isla los alumnos, hombres y mujeres, llevaron falda.

Xisca Fornés, coordinadora de la comisión de coeducación y convivencia del IES Son Ferrer, explica que la iniciativa fue del alumnado «Un alumno me llamó el sábado pasado para explicarme lo que habían visto en redes sociales, y nos preguntaron que si podían ir en falda. Hablé con la comisión y todo el mundo estuvo encantado. Nosotros trabajamos la violencia de género y los estereotipos todo el año, y nos parece muy bonito que esta iniciativa salga del alumnado».

Fornés asegura que «un gran número de alumnos y alumnas vinieron con falda el día 4. Algunas estudiantes me comentaron incluso que venían con falda y vello, para romper aún más los estereotipos que recaen sobre las mujeres«. Además, explica que algunos alumnos que sufren bullying o acoso por su condición sexual o género se sintieron acogidos por esta iniciativa.

En el IES Calvià el movimiento también fue seguido por una gran cantidad de alumnos y profesores Desde el centro animaron en sus redes sociales a que «el 4N, siempre que quieras vístete sin prejuicios, sin inseguridad y sin miedo de la opinión de otros». Las redes sociales aplaudieron la iniciativa de los dos centros calvianers.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas