Los hosteleros de Calviá denuncian que los touroperadores británicos ofrecen a los turistas hoteles con todo incluido

Comparte esta noticia

Diego Belmonte, presidente de EMYTRA, se pregunta «¿Quién emborracha a los turistas? Si no salen del hotel hasta las 12 de la noche, ¿son nuestros locales o el todo incluido?»

La asociación de Empresarios y Trabajadores de Calviá instan a la Conselleria de Turismo a que reaccione ante las ofertas vacacionales que aparecen en las redes. Los hoteles mallorquines están promocionando la fórmula del «todo incluido» para el mes de junio.

Desde EMYTRA recuerdan que esta práctica no respecta la Ley de Excesos del 15/01/2020 que se trata de «codicia empresarial».

Además de no favorecer que los turistas consuman en diferentes establecimientos y hagan más vida en el exterior del hotel (hecho que favorece a todo tipo de comercios y servicios locales), los responsables de locales de ocio y restauración recuerdan que ellos sí firmaron un Documento de Buenas prácticas para combatir el turismo de excesos. Los restauradores están hartos de que se les considere responsables del llamado «turismo de borrachera».

Diego Belmonte, presidente de EMYTRA, se pregunta «¿Quién emborracha a los turistas? Si no salen del hotel hasta las 12 de la noche, ¿son nuestros locales o el todo incluido? Pedimos a los hoteleros y responsables de la administración que hagan un esfuerzo para cambiar realmente el modelo turístico».

Así, la asociación solicita a las autoridades del Govern y el Ajuntament de Calvià que impidan que siga esta fórmula por competencia desleal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas