Los Graduados Sociales de Baleares piden que se resuelvan las incidencias de cobro de ERTES

Comparte esta noticia

El Colegio reitera la solicitud de que los funcionarios del SEPE se “abstengan” de buscar culpables y que únicamente propongan soluciones, de las que sin duda el colectivo puede y quiere participar.

En una carta remitida a la Dirección Provincial del SEPE, el Colegio de Graduados Sociales de Baleares, representado por la presidenta Apol·lònia Julià, lamenta el colapso e incidencias del SEPE y solicita a dicho organismo que se “abstenga de insinuar que la culpa de las faltas de cobro de los trabajadores de Baleares es de las empresas”.

Los Graduados Sociales son el colectivo imprescindible que presenta la documentación de empresas y trabajadores ante el SEPE, encargado de la aprobación y tramitación de ERTEs.  Hace unas semanas, la presidenta Apol·lònia Julià se reunió con la Directora provincial del SEPE, Dª Sonia Barranco, y al Subdirector Provincial de Prestaciones del SEPE, D. Gonzalo Quintana, en referencia a las respuestas dadas por ese organismo a trabajadores ante falta el pago de prestaciones por ERTE.

“A pesar de haberlo ya tratado en la reunión mantenida hace semanas, en relación a las respuestas que reciben muchos trabajadores desde el SEPE, en las que se “insinúa” que los problemas de la falta de pago pueden derivarse de errores cometidos por las empresas o por la falta de remisión de la documentación necesaria», explica la presidenta Apol·lònia Julià quién a su vez traslada «el malestar de los compañeros y compañeras, que siguen recibiendo las visitas diarias de trabajadores y trabajadoras que tienen alguna incidencia en su prestación, y que afirman que el SEPE les ha dicho que era culpa de la empresa”.

Si bien el Colegio de Graduados Sociales de Baleares entiende que no se puede generalizar, sí que pone en evidencia que continúan recibiendo informaciones y correos electrónicos que confirman estas denuncias.

“Somos conscientes de la situación y estamos trabajando duro, día y noche, para atender cuantas consultas, incidencias y comunicaciones nos lleguen a nuestros despachos, no pudiendo atender como quisiéramos a nuestras familias. Es desesperante y tal vez intolerable, que las respuestas sean siempre atendiendo a algún “error de la empresa en la remisión de datos” o “la empresa debe mandar los datos para poder resolver la prestación”, dice la carta.

Los colegiados manifiestan que en todo momento están cumpliendo con las  obligaciones profesionales y que, al igual que el SEPE, pretenden resolver y ayudar a los trabajadores y a las empresas. Por ello, el Colegio reitera la solicitud de que «los funcionarios del SEPE se “abstengan” de buscar culpables y que únicamente busquen soluciones, de las que sin duda podemos y queremos participar».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas